Atlético Nacional confirmó dos positivos por COVID-19 tras someterse a pruebas de diagnóstico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de un comunicado de prensa, Atlético Nacional confirmó este lunes festivo que se registraron dos casos de contagio del COVID-19 entre su plantel, cuerpo técnico y su personal logístico, que se sometió en días pasados a pruebas diagnósticas en un reconocido laboratorio de Medellín (Antioquia).

"Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente", expresó el cuadro 'Verdolaga' en sus canales oficiales, en una noticia que causó sorpresa entre su hinchada y el país futbolero.

"Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin", agregó sobre el particular el 'Rey de Copas'.

Según la información divulgada por el cuadro nacionalista, las pruebas PCR se hicieron en el laboratorio Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para tal fin. Se desconoce, por el momento, la identidad de las dos personas que dieron positivo, debido al derecho a la privacidad por parte de los contagiados.

Nacional se convirtió en el primer club del rentado criollo en someterse a análisis para determinar la salud de su plantilla profesional, antes de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) determinara que cada club debía buscar un laboratorio para hacer estos exámenes, luego de que la convocatoria se declarara desierta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente