Continúan jornadas de actividad física del Imdri en centros de reclusión juvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) continúa adelantando jornadas de activación física y fortalecimiento muscular de manera virtual en diferentes lugares de la ciudad, como los hogares geriátricos, la fundaciones infantiles y, en especial, los centros de reclusión juvenil, con todos los chicos que están en proceso de resocialización.

Profesionales deportivos del Instituto han liderado actividades deportivas, una vez por semana, por medio de las plataformas digitales en los centros del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Srpa). En cada una de las sesiones participan, en promedio, 20 jóvenes de estos centros, en plena pandemia del COVID-19.

Alexandra Patiño, promotora del programa Deporte Social Comunitario, indicó que esta iniciativa, que cuenta con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), tiene como propósito brindar una estadía humanizada en estos lugares y promover el rendimiento físico de los menores infractores.

"Con la población vulnerable hemos trabajado de forma virtual. Hicimos el enlace con la coordinadora de recreación deportiva del Bienestar Familiar y llevamos a cabo trabajos funcionales por medio de la plataforma Zoom. Impactamos a Fundación Faro y Fundación Grupo de Apoyo Hogar Restaurante Sueños", indicó Patiño.

"Ha sido muy beneficioso para ellos porque por el virus no han tenido la oportunidad de hacer estas actividades de manera presencial", agregó la promotora, quien ha tenido bajo su responsabilidad diferentes programas de esparcimiento en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente