A propósito del Día del Padre: La 'Paternidad' del DEPORTES TOLIMA frente al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Era de esperarse que con la celebración del Día del Padre en Colombia iba a salir a relucir la 'paternidad' que en los últimos dos años, por lo sumo, ha ejercido el plantel del Deportes Tolima frente al Atlético Nacional. Incluso reconocidos aficionados del cuadro 'Verdolaga', como el actor Santiago Alarcón supieron asumirlo y gozar los memes y las 'cargadas' por esta insólita racha.


Y es que más allá de la conquista del título de la Liga 1 2018, aquel 9 de junio en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, el cuadro 'Vinotinto y Oro' ha podido hilvanar una serie de partidos exitosos frente a los paisas, a los cuales dejó al margen en las semifinales de la Liga 1 y 2 de 2019, al igual que en la Copa Colombia 2019. Y si se quiere, los 'Play Offs' de la Liga 2 2017.

En efecto, de los últimos 10 partidos que han disputado ambos equipos en el rentado local, el 'Pijao' ganó siete, empató dos y solo perdió uno (76,6% de rendimiento). Antes del parón obligado por el COVID-19 tanto tolimenses como antioqueños se preparaban para un nuevo duelo, esta vez por la octava jornada de la Liga BetPlay 1 2020. Pero el mismo fue cancelado dos días antes de efectuarse, aquel 12 de marzo.

Los números hablan por sí solos: El elenco ibaguereño se ha convertido en el 'papá' del 'Rey de Copas', al que al parecer esta casaca les trae profuna amargura. Y por eso el gaste en las redes de los seguidores, quienes lejos estuvieron de imaginar que semejante tendencia se iba a dar, con un trofeo de por medio. Ni siquiera elencos como Millonarios y América han podido sumar tantos triunfos.

Todos estos buenos resultados tienen un directo responsable: El samario Alberto Miguel Gamero, quien le encontró la 'manija' a los nacionalistas y le sacó una ventaja importante en instancias definitivas. Por culpa de los tolimenses se puede decir que el club paisa ha perdido una importante cantidad de dinero, pues al no ser campeón las ganancias tienen una reducción considerable.

Ni siquiera el experimentado Alexis Henríquez, quien ante los medios de comunicación renegó de la supuesta 'paternidad', pudo ante los dirigidos por el 'Sonero'. Primero se retiró el samario antes de que la mala racha de los 'verdes' frente a los tolimenses llegara a su fin. Solo una alegría, la del 29 de septiembre de 2019 (1-0), pudo disfrutar el zaguero desde que quedó en ridículo en la final liguera.

Mientras el torneo no se reanude, este seguirá siendo un tema de moda para los aficionados de la 'Tribu', que se pueden dar el lujo de decir que evitaron la conquista de la estrella 17 de los 'Verdes' desde la segunda mitad de 2017, pese a que por el banquillo han pasado, entre otros, el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón, el brasileño Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente