¡Reversazo! Restaurantes de Ibagué aún no podrán abrir sus puertas al público, solo pedidos por domicilios



¡Reversazo! Restaurantes de Ibagué aún no podrán abrir sus puertas al público, solo pedidos por domicilios






Contrario a lo que había manifestado en un inicio la Alcaldía de Ibagué, que permitió la reapertura de los restaurantes en la ciudad con base en el decreto nacional 636, el Gobierno Central fue enfático y aclaró en las últimas horas que todavía no está permitida esta actividad comercial. Esto por el alto riesgo de contagio por COVID-19 que podría ocasionar en la población.

Desde Bogotá se envío por correo electrónico la circular 050 del 13 de mayo, en el que se dio a conocer esta decisión y en el que se recomienda modificar el decreto municipal.

"El 14 de mayo se remitió al correo de la Oficina Jurídica un alcance del MinInterior que nos comunicaba que dada la circular 050 del 13 de mayo, debíamos hacerle unos ajustes a nuestro Decreto del 12 de mayo, en el sentido de no permitir la apertura al público de los establecimientos gastronómicos y restaurantes", dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.

Entre las solicitudes hechas por el Municipio, se encontraba la atención al público en los puntos de venta del sector de restaurantes de forma gradual y con previa aprobación de protocolos de bioseguridad. Petición que el 12 de mayo no fue desestimada por el Ministerio, y que se consignó en el Decreto Municipal 1000-0283 de esa misma fecha, lo que llevó al error.

"De esta manera, la Administración Municipal acata este direccionamiento del orden Nacional e informa a la ciudadanía que los restaurantes podrán seguir operando solo a través de domicilio, plataformas digitales y venta directa al cliente sin consumo en el establecimiento comercial", se leyó en el comunicado enviado por la jefatura de prensa de la Alcaldía.

Según argumentaron las autoridades municipales, esta habilitación pretendía brindar un apoyo a los empresarios del sector gastronómico, tras una solicitud expuesta por ellos, teniendo en cuenta que se están reactivando otros renglones económicos en el país. No obstante, se tuvo que hacer un 'reversazo' en este sentido, y solo podrán seguir llevando a cabo esta actividad a través de domicilios.

"La Alcaldía de Ibagué continuará trabajando en alianza con el gremio de restaurantes para la capacitación y preparación de establecimientos en protocolos de bioseguridad, con el fin de preparar este sector para su reapertura para la atención al público, una vez el Gobierno Nacional lo apruebe", se concluyó en la comunicación.

Foto: Alerta Tolima


Síguenos en Google News