Optimista: Empresario que busca ubicar a Álvaro Montero en fútbol de Turquía habló del interés de Besiktas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El nombre de Ayhan Yesilbas se hizo famoso en los últimos días en redes sociales debido a que afirma ser el empresario que llevará al portero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, al balompié turco. En especial al club Besiktas de Estambul, considerado como uno de los tres grandes de la Superliga de ese país, junto al Galatasaray, en el que juega Falcao García, y el Fenerbahce.

Yesilbas, quien se mostró optimista en que el negocio se lleve a cabo, habló con El Rincón del Vinotinto acerca del tema que tiene en vilo a los hinchas del elenco 'Pijao', pues para nadie es un secreto la importancia que tiene el guajiro en el proyecto deportivo orientado por Hernán Torres Oliveros y su valioso aporte a la consecución de la segunda estrella.

"Estoy aún en conversaciones. Se sabrá en una semana, hay una posibilidad pero no del 100%. Esperamos que la delegación técnica de Beşiktaş decida. Les informaremos cuando la respuesta sea positiva", indicó Yesilbas, pese a las evidentes barreras del idioma que dificultaron el diálogo con el agente de futbolistas y el deseo del mismo de no dar detalles adicionales.

Según el empresario, es cierto que recibió la autorización de Montero para poder negociar. Su llegada, dice, podría darse en calidad de préstamo o canje por otro jugador: Contrario a lo que ha sido la política del club de Ibagué, de solo aceptar tratativas que impliquen venta de sus talentos en un alto porcentaje, por lo que habrá que esperar qué tan cierta es la opción.

Por el momento, el golero arregló su situación contractual con los 'Musicales' y aceptó -finalmente- una reducción de su salario producto del cese de actividades por el COVID-19. Esto con la condición de que analizarán a fondo cualquier propuesta que llegue del fútbol del exterior por sus servicios, pues consideraría que llegó el momento de mostrar su talento en otras latitudes.

Montero ha estado en la 'vitrina' de los 'Pijaos' desde que ganó el título de la Liga 1 2018, en aquella final frente al Atlético Nacional. No obstante, quizá en uno de sus mejores momentos, cuando era llamado incluso a Selección Colombia, fue sancionado por dos meses debido a un resultado adverso en una prueba antidoping, por lo que no pudo actuar en la fase definitiva de la Liga 2 2019.

Fotos: Suministrada y Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente