. Regresan clases de educación física virtuales a instituciones educativas oficiales de Ibagué



Regresan clases de educación física virtuales a instituciones educativas oficiales de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) acompañará de manera técnica y académica los procesos de formación en instituciones educativas públicas de la 'Ciudad Musical', durante el periodo de aislamiento preventivo por la emergencia del COVID-19: Pandemia que ya deja en el Tolima 130 contagios.

Actividades lúdicas y recreativas serán impartidas por profesionales del Instituto a través de herramientas ofimáticas y virtuales, con el objetivo de incentivar la práctica del deporte respetando los protocolos sanitarios que rigen por la enfermedad. La misma que obligó al confinamiento de los niños y jóvenes desde hace casi dos meses.

"Los vídeos guiados por los profesionales del Imdri permitirán que nuestros niños y niñas, adquieran conocimientos en el área del deporte sin salir de casa y a su vez, y nos envíen sus tareas con la supervisión del docente titular", indicó Javier Chávez, quien funge como promotor de actividad física del Imdri.

Este plan piloto iniciará en la Institución Educativa Ciudad Luz, ubicada el barrio homónimo de la Comuna 9, con una población aproximada de 250 estudiantes de básica primaria en los grados de Tercero, Cuarto y Quinto. Y posteriormente se espera que otros colegios de la la capital tolimense se vean beneficiados con esta labor.











Artículo Anterior Artículo Siguiente