. ¿Negocio listo? Las informaciones que vinculan a Álvaro Montero con un importante equipo de Turquía



¿Negocio listo? Las informaciones que vinculan a Álvaro Montero con un importante equipo de Turquía




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A medida que pasan los días, las informaciones sobre una posible salida del arquero Álvaro David Montero del Deportes Tolima toman más fuerza. Sobre todo en esta época, en la que se hace necesario vender a algún jugador para sostener el proyecto deportivo, que ya completó dos meses de inactividad y comienza a sufrir serios recortes en materia económica.

Y este lunes se supo que, al parecer, un empresario de jugadores acercó a la dirigencia del Besiktas -uno de los tres 'grandes' de la Liga Turca- el nombre del cancerbero de 25 años: Campeón con el 'Vinotinto y Oro' del rentado criollo en 2018-1 y quien en el pasado estuvo en la mira de Boca Juniors de Argentina. Y que todo estaría encaminado por buen camino.

Según registró el diario Ajansspor (Vea la nota), el agente Ayhan Yesilbas sería el que estaría detrás de este posible negocio. Tanto así que reveló detalles de lo que sería esta transferencia, sin que haya pronunciamiento oficial del elenco 'Pijao' sobre el particular, pues se trata de uno de sus activos más valiosos, y al que retuvo en su momento para darle mayor valía.


"Está avanzando el tema. El portero turco Sinan Bolat también es una opción. Álvaro es un portero joven y el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, admira su talento", dijo Yesilbas al mencionado medio de comunicación, destacando la presencia del guajiro en el proceso de la Selección Colombia absoluta, en la era del entrenador portugués.

"Hay muchos equipos que lo quieren, pero él está mirando a Besiktas con mucho interés. Se reunió con Falcao García y Óscar Córdoba. Recibió información positiva de ambos sobre Besiktas", agregó el empresario en lo que respecta a este interés. Y es que el club blanquinegro busca portero tras la sorpresiva salida del alemán Loris Karius, ex Liverpool de Inglaterra.

"Es un portero alto que usa muy bien esa ventaja. Sirve para que esté en Besiktas por muchos años. También ahorra dinero de cara a una venta futura porque es joven. La gerencia está evaluando actualmente. Queremos que respondan esta semana", dijo. En el negocio menciona un posible intercambio con el defensa chileno Enzo Roco, aunque sea poco probable conociendo lo que sucede en Ibagué.

Cabe destacar que si hay una voz autorizada para hablar de lo que significa vestir la camisetas de Besiktas es justamente Córdoba, quien fue portero de este club entre 2002 y 2006: Con el que fue campeón de la Superliga Turca, en 2003 y la Copa de Turquía, en 2006. Y quien gusta del golero, a quien dijo recomendaría a Boca si lo llamaran a consultarle sobre un nombre para la posición.


Por el momento, Montero -de quien se supo que no habría arreglado aún su reducción de salario con la dirigencia del 'Vinotinto', en tiempos del COVID-19- disfruta de un corto periodo de vacaciones, antes de saber qué sucederá con el fútbol en colombia, que cesó actividades el pasado 12 de marzo y que todavía no tiene fecha de regreso probable.











Artículo Anterior Artículo Siguiente