No lo olvide: En este fin de semana de las madres también habrá toque de queda en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través del Decreto 1000- 0273 de 2020, la Alcaldía de Ibagué estableció las medidas que rigen durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en el país. Entre estas, el toque de queda general y permanente que estará vigente durante el fin de semana, en el que se celebra el tradicional Día de las Madres, en plena pandemia del COVID-19.

La medida iniciará este viernes a las 8 p.m. y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo, a las 12 a.m. Durante este tiempo, los ibaguereños podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica, en horarios que se mantendrán de 7 a.m. a 11 p.m.

Es válido recordar que están exentos de la medida: El personal de la salud, quienes prestan actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas veterinarias; al igual que servidores públicos y contratistas del Municipio debidamente acreditados, que sean estrictamente necesarios para prevenir y atender la emergencia sanitaria causada por el virus.

Por su parte, el trasporte público colectivo no operará durante el toque de queda y el servicio de taxi estará habilitado para atender casos excepcionales reportados por los ciudadanos, a través de sus líneas telefónicas o plataformas por Internet. Recordemos que quien no cumpla con esta disposición recibirá un comparendo cercano al millón de pesos.

En la 'Ciudad Musical', según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se han registrado 95 casos de contagio de la enfermedad, de los cuales ha muerto uno y se han recuperado 22. Y de los 72 casos restantes, 71 se encuentran en sus hogares, mientras que solo uno está en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), a la espera de su evolución. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente