DEPORTES TOLIMA, en vacaciones: Los 'Pijaos' a la espera de novedades con respecto a la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Debido a la falta de competencia por la pandemia del COVID-19, que obligó al cese de actividades de el pasado 17 de marzo, el plantel del Deportes Tolima entró en periodo de vacaciones: A la espera de novedades acerca de lo que sería el calendario de lo que resta de la temporada, que quedó por ahora truncada en la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

Según conoció esta redacción, el grupo de jugadores -que venían desempeñando labores en sus hogares, monitoreados de forma virtual- estará inactivo hasta el 20 de mayo. Y al parecer habría tres futbolistas que se habrían negado a aceptar una reducción de sus sueldos, sin que del parte del club exista un pronunciamiento oficial sobre este hecho.

Cierto es que el asunto de los sueldos y la situación contractual es un tema que ha estado sobre la mesa desde el momento mismo en que los futbolistas se fueron a sus casas. Pero sin que se sepa nada de forma concreta, pues es algo de lo que los profesionales no van a hablar; ni menos el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien ha estado ausente de los medios.

Y es que todo lo concerniente a salarios es una completa incógnita, pues la dirigencia no ha emitido ninguna misiva sobre el tema en sus canales oficiales. De hecho no se tiene certeza sobre si existe o no una persona encargada para tal fin, pues se desconoce si la institución ya nombró un jefe de prensa que se encargue de estos asuntos. Más allá de las publicaciones que se hacen en las redes sociales.

Cabe destacar que los recortes en la 'tribu' también dieron de qué hablar a principio de mes, con el despido sorpresivo de tres entrenadores de las divisiones menores: El ídolo Víctor Hugo Del Río, quien fue cesado de su cargo de veedor y estratega del plantel Sub-15; Víctor 'Káiser' Espinosa, timonel del equipo Sub-20, y Álex Huertas, preparador físico de la cantera.

El dato

Hay que decir que los futbolistas afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) -incluidos la mayoría del 'Pijao'- le presentaron una solicitud al Gobierno de volver después del 25 de mayo a los entrenamientos. Por ahora el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que la propuesta está en estudio, aunque todo 'pinta' de que no será en dicha fecha.

Foto: Club Deportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente