José Moya y la gran incógnita de cara al segundo semestre: ¿Seguirá en DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Pese a sus muy buenos números con Deportes Tolima, con el que estuvo a punto de llegar a la gran final de la Liga 2 2019, la continuidad del defensor central José David Moya está -por ahora- en veremos. Para la preocupación de los hinchas del 'Vinotinto y Oro', quienes han visto en el huilense sacrificio y orden en la zona posterior, en la que hace pareja con el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones.

Y todo ante lo que podría ser la dificultad de los 'Pijaos' de hacerse a sus derechos deportivos, luego de que esté próximo a expirar el préstamo a un año, con opción de compra. Moya, cuyos derechos deportivos pertenecen a Independiente Santa Fe, está a la espera de conocer novedades sobre su situación, pues de no efectuarse la transferencia se verá obligado a volver al club bogotano.

José tiene firmado contrato con los 'Cardenales' hasta diciembre, por lo que si la 'tribu' no se hace a su pase tendrá que cumplir los seis meses que restan y ahí sí definir su futuro contractual. Aunque por estos días todo parece estancarse, debido a la pandemia del COVID-19 que tiene las competiciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano suspendidas desde 54 días.

Esto pese al interés del presidente y dueño del cuadro 'Musical', el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, de adquirir el pase del zaguero de 27 años, quien además ha vestido las camisetas de Atlético Huila, Rionegro y Cortuluá: Club que aún conserva el 30% de su pase, en tanto que el 70% restante pertenece a los 'Leones'. La idea de los tolimenses sería quedarse con el porcentaje que le corresponde a los bogotanos.

"Termino préstamo el 30 de junio y por esto de la pandemia el tema ha estado quieto. Pero sí me han manifestado las intención de hacer efectiva la compra. Vamos a ver qué sucede", le dijo el futbolista 'Opita' a El Rincón del Vinotinto, confiado en poder quedarse con el plantel orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Moya ha disputado, a la fecha, un total de 37 compromisos en todas las competiciones, con 3.255 minutos disputados y dos goles: Uno de ellos el del pasado 27 de noviembre, en el empate (2-2) frente a Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. En aquella ocasión abrió con un potente cabezazo el marcador, en un juego con tintes dramáticos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente