. Se extendió la cuarentena en Colombia: Presidente Duque confirmó que irá hasta el 25 de mayo



Se extendió la cuarentena en Colombia: Presidente Duque confirmó que irá hasta el 25 de mayo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó en la noche del martes la extensión del periodo de aislamiento obligatorio hasta el próximo lunes 25 de mayo, a las 12 a.m., para aquellas ciudades y municipios que registran casos de la pandemia del COVID-19.

El jefe de Estado indicó que el avance de la enfermedad hace necesario que se prolongue la cuarentena, con el fin de evitar más brotes de positivos de los que hasta la fecha se han registrado en ciudades como en Bogotá, Cali, Villavicencio, Barranquilla y Leticia, solo por citar algunos casos, en donde el virus ha ganado importante terreno.

"Quiero compartirle a todos los colombianos que entre el 11 de mayo y el 25 de mayo vamos a extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero recuperando espacio gradual de vida productiva, con la responsabilidad de seguir protegiendo vidas y la salud de todos", expresó el mandatario. Una decisión que despertó comentarios a favor y en contra.
      

Y es que de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el territorio nacional se han reportado un total de 8.613 casos confirmados, con 378 decesos y 2.013 pacientes recuperados. En el Tolima se han dado, en tanto, 94 casos, con tres fallecimientos.

"Hoy más que nunca tenemos que ser capaces de recuperar cada vez más espacio de vida productiva pero hacerlo con la responsabilidad de seguir protegiendo la vida y seguir protegiendo la salud", indicó Duque Márquez, durante el espacio televisivo 'Prevención y Acción'.

Sin embargo, se dará reapertura de sectores de la economía como la venta de muebles y automóviles al por mayor, al igual que el de la producción y mantenimiento de equipos informáticos, lavanderías, librerías y papelerías, entre otras. Los mismos se suman al de la construcción y la manufactura, que gozaban con los permisos para reanudar actividades.

A su vez, como medida complementaria a las anunciadas anteriormente, el presidente permitiría la reactivación paulatina de más de 800 municipios que, a la fecha, no tienen casos del COVID-19. Todo bajo la potestad de los alcaldes de cada población, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como aislamiento geográfico.

Aunque el mandatario de los colombianos ratificó que los restaurantes, bares y demás establecimientos de comercio y servicios no podrán recibir clientes, sino seguir prestando su servicio a domicilio o de forma individual. Al igual que se mantendrá en firme la prohibición de espectáculos culturales, religiosos y deportivos, para no tener aglomeraciones.

"No dejaremos de tomar decisiones drásticas y necesarias para proteger la vida y la salud. Pongámonos todos, así como lo hemos hecho en equipo hasta ahora, a que nuestro comportamiento sea el que guíe los próximos pasos", acotó el mandatario de los colombianos.

Por último, Duque Márquez indicó que a partir del 11 de mayo, los niños entre los 6 y los 17 años podrán estar al aire libre tres veces a la semana, durante un lapso de 30 minutos. Lo anterior con un tutor que no supere los 70 años de edad, toda vez que seguirá vigente la restricción para este grupo poblacional de alto riesgo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente