. Lo confesó: Las polémicas declaraciones de un jugador del DEPORTES TOLIMA sobre Marcelo Gallardo, de River Plate



Lo confesó: Las polémicas declaraciones de un jugador del DEPORTES TOLIMA sobre Marcelo Gallardo, de River Plate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El extremo guajiro al servicio del Deportes Tolima, Ánderson Daniel Plata, es noticia este miércoles en Argentina. Y todo por las polémicas declaraciones que entregó al portal Liga Deportiva, acerca de un episodio que lo marcó cuando jugaba con Independiente Santa Fe, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, frente a River Plate de Argentina.

Plata recordó aquel cotejo, el del 5 de abril, que terminó 0-0 en el césped del Monumental de Buenos Aires en el marco de la segunda fecha del Grupo D del certamen. Y en el que recibió una fuerte patada del defensor central Javier Pinola, que lo marginó del compromiso y le restó posibilidades a los 'Cardenales', en ese entonces dirigidos por el uruguayo Gregorio Elso Pérez, de llevarse un buen resultado.

"Pinola, el de River, me dejó los guayos marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo, y fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo", expresó Plata, quien por estos días entrena desde su casa, a la espera de la reanudación del torneo en Colombia.

En su relato, Ánderson no tardó en involucrar a los dos estandartes del elenco 'Millonario': El volante Juan Fernando Quintero y a su técnico, Marcelo 'Muñeco' Gallardo, en una revelación que ha sido criticada por los hinchas del equipo bonaerense en redes sociales, y por el comentarista Carlos Antonio Vélez, quien lo acusó de romper códigos del fútbol.


"Cuando estaba en el camerino llegó Juanfer y me preguntó que por qué me sacaron. Le dije que Pinola me pegó y no podía más. Y él me dijo que el profe en la charla antes del partido les dijo a él (Pinola) y al otro, no recuerdo el nombre del otro central (Jonathan Maidana), que a los dos extremos nos pegaran de entrada, porque si no por las banda les íbamos a hacer una fiesta. Y así fue. En la primera me pegaron en el tobillo", añadió Plata.

En este cotejo, el árbitro chileno Julio Bascuñán, según reseñó el diario argentino Olé, tuvo una discreta actuación, pues dejó de pitar claras faltas en el área chica, uno en favor de los 'Cardenales' y no expulsó a otro ex 'León' que ahora hace parte de los 'Pijaos': El zaguero central José David Moya.

Plata, de 29 años, hace parte desde mediados del 2019 del plantel del 'Vinotinto y Oro', aunque en el presente año no ha podido hacer su aparición: Toda vez que antes de la pandemia del COVID-19 se recuperaba de una intervención en el cuello de su pie derecho. En 2019-2 disputó 31 compromisos, entre Liga y Copa Colombia, con cinco goles en su haber.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente