. Andrea Cardona: Incorporación de lujo de Indeportes Tolima con miras a los Juegos Nacionales de 2023



Andrea Cardona: Incorporación de lujo de Indeportes Tolima con miras a los Juegos Nacionales de 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de cuatro años, en los que emigró en búsqueda de patrocinio para cumplir sus metas, la billarista Andrea Cardona volverá a representar los colores del Tolima de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de 2023, luego de llegar a un acuerdo con el Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes.

Así lo confirmó la gerente del Instituto, Sandra Milena Varón, quien a través de un Facebook Live le entregó la camiseta 'Vinotinto y Oro' a Cardona, quien se mostró complacida de aceptar este nuevo reto en su carrera deportiva, con la región que ella misma dijo le ha dado todo como deportista.

Cardona, huilense de nacimiento, compitió en el último tiempo por el departamento de Bolívar, al que representó en las pasadas justas celebradas -justamente- en esta región del territorio nacional. En las que cosechó una medalla de plata y otra de bronce, en las modalidades de Pool Individual Femenino y Pool por Equipos.  

"Para mí es honor poder estar aquí. Estoy convencida que mi nuevo equipo del Tolima podemos izar nuestra bandera en alto. Mis raíces son de acá, en esta tierra aprendí a jugar billar y quería volver a darle esos frutos a esta región", expresó la mujer, emocionada por esta nueva experiencia enfocada al evento que tendrá lugar en el Eje Cafetero.

Su salida en 2016 se dio, según lo denunció ella por esa época, debido a la falta de apoyo de la entidad departamental, en ese entonces bajo el mando de Gerardo Yepes Caro. Sin embargo, Varón logró convencerla y desde casa ya empezó a prepararse para los retos venideros, apenas pase la emergencia por la pandemia del COVID-19. 

De esta manera, Andrea retomará oficialmente el ciclo con los 'Pijaos' de casi una década, que dejó en 'Stand By' tras su partida. Pero al que llega con más experiencia, gracias a su destacada presencia en los diferentes torneos nacionales. A su lado estará el entrenador Javier Ernesto Díaz.

Con el arribo de Cardona a la delegación de la 'Tierra Firme', Indeportes Tolima suma su segunda deportista para afrontar las justas. Hace dos meses fue contratada la garrochista Milena Agudelo, muy cercana a la billarista y quien también viene de ganar presea de plata para los costeños en las justas. Agudelo, según pudo saber esta redacción, está apoyando la parte técnica de la Liga de Atletismo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente