Carlos Robles, del DEPORTES TOLIMA: Primer eliminado de la e Liga Dimayor 2020: No pudo ante Jaime Giraldo, del DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las ilusiones para el volante de marca del Deportes Tolima, Carlos Julio Robles, de seguir con vida en la e Liga Dimayor 2020, llegaron a su fin. Lo anterior luego de conocerse este miércoles la derrota que sufrió en días pasados (0-1) ante su colega Jaime Giraldo, del Independiente Medellín, en cumplimiento de la tercera fecha del Grupo A del certamen virtual.

Bastó un solo gol, al minuto 88 del compromiso, para que el vallenato se quedara con las manos vacías en un juego vital para sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final. Giraldo, por intermedio del volante Andrés Ricaurte, de remate cruzado, superó su valla y de paso le puso fin a su historia en el torneo, a falta de una fecha para la culminación de su calendario.


El resultado en contra pudo ser más amplio, si no se hubieran dado las dos intervenciones del arquero Álvaro Montero (11' y 30'), el despeje en la línea por intermedio del lateral Danovis Banguero (21'), y el 'taco' a los 45' que se perdió el rival con Federico Laurito, con el arco a su disposición. Aunque Robles también pudo cambiar el trámite del juego a los 76', en una acción en la que desperdició Jaminton Campaz en solitario.

En este partido, el cesarense alineó a Montero en el arco; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Banguero en defensa; Yeison Gordillo, Juan Pablo Nieto y Daniel Cataño en zona medular; y Ómar Albornoz, Andrey Estupiñán y Jorge Luis Ramos en tridente ofensivo. A los 71' Robles sacó a Cataño, lesionado, para darle paso al canterano Campaz.


Con esta es la tercera derrota consecutiva del 'Caballo' en la competición, todas por la mínima diferencia. En su primera salida fue superado por por el volante argentino del Deportivo Cali, Agustín Palavecino (4-3). En tanto que en su segundo choque lo venció Roger Lemus, de Jaguares de Córdoda, en un cotejo que también estuvo lleno de goles (6-5) pero en el que le costó en materia defensiva.

"Fue un partido muy cerrado. Me equivoqué una vez y me hicieron el gol. La verdad él (Giraldo) se cerró mucho y fue muy difícil penetrarle. Y fue justa y merecida su victoria. Mantuve a Cataño porque no era tan grave, pero al final sí se vio un poco cansado. Independientemente de los resultados hay que disfrutarlo, aunque uno siempre quiere ganar", resaltó Robles.

Carlos Julio cerrará su presencia en la e Liga frente a Andrés Ávila, de Patriotas de Tunja, en búsqueda de un triunfo que le permita decir adiós con dignidad. La fecha y la hora del duelo serán confirmadas en los próximos días por la División Mayor del Fútbol Colombiano, que junto con Win Sports son los organizadores de esta competencia, la primera de videojuegos entre los jugadores de los planteles profesionales.

Fotos: Club Deportes Tolima y Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente