. Hernán Torres, D.T. del DEPORTES TOLIMA, y el regreso a entrenamientos: "Será un nuevo inicio"



Hernán Torres, D.T. del DEPORTES TOLIMA, y el regreso a entrenamientos: "Será un nuevo inicio"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un "nuevo inicio" fue recibido por parte del director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, la noticia del Ministerio del Deporte de retomar los entrenamientos presenciales, al menos de manera individual, en la primera fase del plan de retorno del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del COVID-19.

El timonel ibaguereño, en diálogo con 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, no ocultó su satisfacción y espera con ansias el retorno al predio deportivo de Perales, que visitó por última vez el pasado 17 de marzo: Es decir hace 72 días, en los que tuvo que dirigir los trabajos a través de una pantalla, por la ya conocida plataforma Zoom.

"Ya al menos hay fechas, hay posibilidades y se ve algo importante para hacernos una idea de lo que va a pasar. Y desde el 8 se empezarán a hacer los trabajos, a cumplir con los protocolos y vamos a mirar cómo llegan los jugadores", indicó Torres Oliveros, quien marcha con su divisa en la tercera plaza de la suspendida Liga BetPlay 1 2020, con 13 puntos.

En cuánto a cómo sería ese regreso a actividades presenciales, el entrenador es claro en no anticiparse a los acontecimientos. Sobre todo debido a la larga para, que hizo que el trabajo hecho en enero con una exigente pretemporada se perdiera. "Hay que evaluar a cada uno de ellos y en base a cómo lleguen pues haremos un diagnóstico más preciso", acotó.

"Pero pienso que las pretemporadas son de cuatro a seis semanas y está dentro del rango para iniciar el torneo. Indiscutiblemente habrá que empezar de nuevo y lo que habíamos logrado hay que volverlo a conseguir, volverlo a hacer", manifestó Torres Oliveros, quien dirige al elenco de la 'Tierra Firme' después de casi nueve años de haber terminado su primer ciclo.

Lo que sí es claro es que esta era una buena nueva que llevaban esperando los que hacen parte del mundo fútbol desde hace varios días. "Motiva porque hay alternativas, no como estaba antes que no sabíamos qué iba a pasar. Hay una idea y ojalá se pueda consolidar lo que se está pensando", complementó el entrenador de 58 años.

Por último, en lo que concierne con la actualidad contractual de su plantilla, en especial la del defensor central José David Moya, Torres Oliveros fue enfático. "Hasta el momento no he conversado con el senador sobre ese aspecto. Lo que tengo entendido es que todos están con el grupo, no he tenido ninguna situación de que alguno salga", puntualizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente