. César Guzmán renunció a la presidencia de la Liga de Fútbol del Tolima: Estos fueron sus motivos



César Guzmán renunció a la presidencia de la Liga de Fútbol del Tolima: Estos fueron sus motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Liga de Fútbol del Tolima se quedó este jueves sin presidente. César Guzmán Varón, quien ocupó este cargo durante los últimos seis años y medio, tomó la decisión de dar un paso al costado, justo en la época en la que se afronta una grave crisis por culpa de la pandemia del COVID-19, y que obligó a suspender todas las competencias a nivel aficionado en el país.

De acuerdo con lo expresado por Guzmán Varón a esta redacción, la decisión la tomó producto del desgaste que siente tras más de un lustro al frente de la corporación, en la que protagonizó importantes participaciones en los campeonatos nacionales de la Difútbol, con podios tanto en su rama masculina como en la femenina. Sobre todo en las categorías juveniles, con grandes talentos.

"Tomé la determinación como miembro del Comité Ejecutivo, de hacerme un lado y renunciar de manera irrevocable a la Liga. Los motivos son netamente personales, tengo que trabajar, hacer una maestría que tengo embolatada y esa es una de las motivaciones para no continuar", le dijo el hoy expresidente a El Rincón del Vinotinto, tras conocerse la sorpresiva noticia.

Recordemos que Guzmán Varón llegó en enero de 2014 al cargo en reemplazo del Manuel 'Capi' Zárate Bonilla, quien estuvo al frente de la Liga durante 12 años, y era considerado como amo y señor del balompié regional. Esto gracias al voto de 49 clubes del departamento, quienes en su momento decidieron darle su respaldo de manera unánime a su llegada, en búsqueda de nuevos aires.

"Después de más de 30 años en el fútbol creo que hay que tomarnos ese periodo sabático para el mejoramiento espiritual, personal y académico", agregó el dirigente, quien también ha sido director técnico de las selecciones juveniles de la 'Tierra Firme' y cuya última aparición pública fue a principios de mes, para entregar recursos a los equipos y entrenadores para afrontar la emergencia.

Para Guzmán, "La Liga queda en las mejores manos. Esa es la tranquilidad que le queda a uno como presidente porque las personas que continúan en el Comité Ejecutivo lo van a hacer mejor de lo que yo lo hice", puntualizó. Según se supo, el comité se reunirá el sábado para elegir el reemplazo del saliente presidente, eso sí, vía virtual, ante la imposibilidad de una reunión presencial.











Artículo Anterior Artículo Siguiente