Hinchas del DEPORTES TOLIMA crean novedoso sistema desinfección vehicular para toda Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El COVID-19 ha traído grandes consecuencias, no solamente en la salud sino también en el sector económico y financiero. A raíz de esto, dos hinchas del Deportes Tolima decidieron crear un sistema de nebulización y microaspersión, en conjunto con una cabina desarmable, que desinfecta los automóviles y con esto ayuda a prevenir el virus.

David Tique es el creador de este novedoso sistema de desinfección vehicular, el cual invitó a su proyecto a Cristian Rodríguez, y posteriormente a Camilo Vélez, quienes con el apoyo de un inversionista iniciaron este emprendimiento. 

David y Cristian son hinchas del 'Vinotinto y Oro' e hicieron parte de la barra más popular del equipo. Visitaron más de 11 estadios de Colombia en repetidas ocasiones, acompañando al club de sus amores y viviendo experiencias inolvidables. Pero también son jóvenes que, gracias a su deseo de superación, quieren generar alternativas que contribuyan a combatir esta cruel enfermedad.

En el caso de David, estuvo representando los colores de la región en el mundial de futbol Brasil 2014, en ciudades como Belo Horizonte, Brasilia y Rio de Janeiro. Y, además, estuvo este año en Ambato (Ecuador) para el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, ante Macará de Ecuador.

Ambos jóvenes, David y Cristian, implementaron un protocolo de bioseguridad en el cual el automóvil nunca será tocado por los operarios que practican la desinfección. Y, contemplando las ocupaciones de las personas en su diario vivir, pensaron en crear la desinfección completa y efectiva en menos de tres minutos. Algo sin lugar a dudas revolucionario.

¿Cómo lo lograron? 

El proceso es bastante sencillo. El conductor, sin descender del vehículo, se acerca a la caja. Brinda unos datos básicos, solicita la constancia de desinfección y paga $7.000 por el servicio. Además, por compras superiores a $20.000 en la estación Terpel K-60, aplica para el descuento del 25%: Es decir que la desinfección le saldría por $5.000, en la única estación que cuenta con este servicio.

Luego el rodante ingresa a la cabina, la cual -con el apoyo de un motor- impulsa el desinfectante hacia 48 nebulizadores y microaspersores que están ubicados estratégicamente para humedecer todo el vehículo en su superficie exterior, en tan solo 30 segundos.

Luego avanza hasta la zona de desinfección interna, en donde el operario por medio de un termonebulizador aplica el desinfectante sobre la coginería sin humedecerla y deja libre de virus toda el área interna del automotor.



A su vez, si el conductor lo desea, el sistema dispone de una cabina de desinfección corporal con un material desinfectante totalmente biodegradable con registro sanitario Invima, compuesto por peróxido de Hidrogeno al 3% para que el conductor y sus acompañantes puedan desinfectarse, pero sin que ello cause algún tipo de perjuicio a su salud.

Actualmente, el primer sistema de desinfección vehicular está en prueba piloto, operando de 7 a.m. a 7 p.m. todos los días, ubicado en la estación de servicio Terpel K-60 de la avenida Ambalá con calle 60 de Ibagué. Para evitar esperar y optimizar el tiempo, también puede reservar una cita llamando o escribiendo a la línea 3142808122

Visión de negocio

La visión de estos jóvenes empresarios es abarcar todo el país con este novedoso sistema de desinfección vehicular, único en su funcionamiento. Para esto, la empresa inscrita encargada de toda la operación y funcionamiento es Hidrosanitarias NMC S.A.S y por medio de ella los interesados podrán comprar franquicias del sistema de desinfección vehicular. 

Algo particular es que dentro de la franquicia va el derecho a la exclusividad: Es decir que únicamente en Ibagué podrá haber cuatro cabinas funcionando en las principales estaciones de servicio de la ciudad. Y después en las capitales y municipios principales de Colombia. Además brinda posicionamiento local y un alcance a más de 50.000 conductores en la ciudad. 


El proyecto cuenta con los permisos y los protocolos de bioseguridad con la documentación requerida para el funcionamiento como tal. "¿Qué negocio podría darte más del 70% de utilidad en tiempos de pandemia? El momento de invertir es ahora. Solamente ubicaremos cuatro sistemas en Ibagué, de las cuales únicamente tres franquicias están en venta", dijo Tique. 

"Para nosotros es muy alentador que un padre de familia, una madre cabeza de hogar, un médico o un servidor público puedan sentir la tranquilidad de llegar a casa con su vehículo libre de virus. Necesitamos ser una sociedad solidaria y que juntos podamos salir adelante. Aquí no se trata de $7.000 o $5.000, se trata de que la tranquilidad tuya y la de tu familia no tiene precio alguno", agregó.


El dato

Para más información los interesados pueden contactarse al 3125814366 o al 3142808122 o visitando las oficinas de Hidrosanitarias NMC, en la Carrera 4 No. 49-22, en el edificio Multifamiliares Hacienda Piedra Pintada local 4. Eso sí, agendando la respectiva cita.











Artículo Anterior Artículo Siguiente