Las cifras de Hurtado: Se invertirán más de $100.000 millones para construir escenarios deportivos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de la polémica que generaron sus declaraciones a los medios de comunicación, en las que se refirió al presunto robo de las electrobombas de la Piscina de Olas del Parque Deportivo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, también habló de los verdaderamente importante: La construcción de los escenarios deportivos pendientes desde 2015, tras los fallidos Juegos Nacionales.

Según Hurtado, la Administración Municipal, con el apoyo de los gobiernos departamental y nacional, invertirá $100.000 millones para la construcción y funcionamiento de los escenarios deportivos. De ellos, cerca de $45.000 millones serán dados por Bogotá para el Coliseo Mayor, en tanto que el gobierno de Ricardo Orozco dará $23.000 millones para el Complejo Acuático.

En el Coliseo Mayor se invertirán más de 43.900 millones de pesos en su construcción y el resto en interventoría. Estos dineros hacen parte del convenio que firmó en noviembre pasado el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tras una dura 'batalla' ante el Ministerio del Deporte en la asignación de recursos, los cuales -por fortuna- se pudieron asegurar para la actual gestión.

"El Complejo Acuático y el Coliseo Mayor serán financiados por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, respectivamente. Es una muestra del compromiso y el apoyo a nuestra Administración en la formulación de estos proyectos", destacó el alcalde Hurtado, a quien en días pasados se le 'cayó' la licitación para la construcción del Coliseo.

Por su parte, el Complejo Acuático, que hace parte del Plan de Desarrollo aprobado por la Asamblea Departamental, contará con Instalaciones multipropósito, bloque de graderías y tres piscinas competitivas, que estarán al servicio de los clubes de natación de la región y 5.821 participantes de los Juegos Intercolegiados.

Además, otros proyectos a ejecutar serán la pista de BMX ($5.500 millones), Complejo de Raquetas ($8.641 millones), Tejódromo ($4.964 millones), Coliseo Menor ($11.242). Y para la famosa Piscina de Olas, el mandatario proyectó la inversión de $12.000 millones, en pro de recuperar este espacio que se vio afectado por las malas decisiones del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Asimismo, la Administración Municipal adicionará recursos por valor de $2.736 millones para la entrega funcional de las obras de urbanismo y embellecimiento del Parque Deportivo, que se encuentran en curso -De acuerdo con el gobierno local- en un 84% de ejecución. La entrega de las mismas está planeada para hacerse a finales de julio.

"El desespero mío es que deje de crecer la desesperanza, la desilusión, pero aquí vinimos a construir los sueños de los ibaguereños, el orgullo y el honor de que se pueden hacer las cosas sin protagonismo y trabajar en llave", dijo Hurtado, quien pese a su discurso de unión se le notaba cierto enojo con algunos comunicadores de la ciudad, por las más recientes críticas.

Estos proyectos de construcción lograrán -De acuerdo con Hurtado- reactivar la economía local e incentivar la generación de empleo, con cerca de 2.500 directos y 5.000 indirectos. A su vez, los escenarios beneficiarán a 388 clubes deportivos activos distribuidos en 15 disciplinas, de gran importancia a nivel formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital del Tolima.











Artículo Anterior Artículo Siguiente