¿Desesperación? Dirigentes del FPC se reunirán de manera virtual con el senador Álvaro Uribe Vélez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un anuncio causó sorpresa en la tarde del miércoles entre los seguidores del fútbol profesional colombiano: La reunión que sostendrán los representantes de los clubes, los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) con el expresidente de la República y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo a la comunicación enviada por Andrés Tamayo Iannini, secretario general de la FCF, este jueves a partir de las 3 p.m. se llevará a cabo un conversatorio virtual, según se lee en la llamativa comunicación para "sostener un diálogo abierto y encontrar soluciones a los asuntos actuales del Fútbol Profesional Colombiano", que parece demorar en regresar a competencia.

La presencia del exjefe de Estado en esta charla ha sido entendida, por una buena parte del país futbolero, como una estrategia tanto de Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF, como de Jorge Enrique Vélez, su par en la Dimayor y quien ha desempeñado labores políticas, en pro de lograr importantes acercamientos con el Gobierno Nacional, al que han buscado acercarse por distintas vías.

Esto teniendo en cuenta -nada menos- que Uribe Vélez es el jefe político del actual mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, quien hace parte del Centro Democrático. Y también que pese a que el protocolo de bioseguridad para el retorno del balompié rentado a las canchas se pasó al Ejecutivo desde principios de mayo, hasta el momento no ha habido importantes novedades.

Recordemos que desde el pasado 12 de marzo la Dimayor, siguiendo las recomendaciones del presidente Duque, tomó la determinación de suspender actividades tanto en la Liga BetPlay 1 2020 como el Torneo BetPlay, hasta tanto no se determinen líneas de acción por parte del Gobierno para retornar, así sea con encuentros a puerta cerrada. Algo que por el momento es incierto.













Artículo Anterior Artículo Siguiente