. "Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos": Gerente de Indeportes



"Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos": Gerente de Indeportes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gerente del Instituto Departamental de Deportes del Tolima (Indeportes), Sandra Varón Rozo, entregó un balance de los profesionales que han sido contratados por la entidad durante el 2020, pese a que la pandemia del COVID-19 ha evitado el normal desarrollo de actividades.

De acuerdo con la gerente, a la fecha se tienen vinculada 53 personas, entre entrenadores y preparadores físicos, quienes fueron postulados por las ligas deportivas. En esta acción Indeportes está invirtiendo cerca de $550 millones para el primer semestre.

"Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos a través de la contratación de entrenadores, los cuales están trabajando bajo la coordinación del área técnica del Instituto", indicó Varón Rozo.

Asimismo, la funcionaria recalcó que aún resta contratar algunos técnicos de ligas que tienen inconvenientes con la documentación de orden legal. Además, para el segundo semestre del año y de acuerdo a la aprobación del Plan de Desarrollo, se renovará la contratación de entrenadores.

"El gobierno departamental ha priorizado recursos para contratar entrenadores y componentes de cuerpos técnicos para fortalecer el apoyo al deporte asociado", precisó Varón, quien asumió el cargo luego de haber sido la 'mano derecha' del anterior gerente, Álvaro Sandoval.

Por último, Varón resaltó que Tolima es uno de los pocos departamentos que tiene alto número de técnicos vinculados, ya que hay entes territoriales con baja o nula contratación, pues ante la falta de recursos han optado por desistir de los procesos de vinculación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente