. Comienzan los despidos en DEPORTES TOLIMA: Licenciados tres entrenadores de divisiones menores por culpa del COVID-19



Comienzan los despidos en DEPORTES TOLIMA: Licenciados tres entrenadores de divisiones menores por culpa del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pandemia del COVID-19, que obligó al cese de actividades en el fútbol profesional colombiano desde hace más de un mes, y en general de todas las disciplinas deportivas, comenzó a causar sus primeros 'estragos' en Deportes Tolima, que tomó la decisión en las últimas horas de despedir a tres de sus entrenadores de sus divisiones menores, al parecer para reducir gastos nominales.

Víctor 'Káiser' Espinosa, director técnico del equipo Sub-20; Víctor Hugo Del Río, del equipo Sub-15 y quien también oficiaba como veedor, y el preparador físico Álex Huertas, quien fue integrante del 'staff' del otrora timonel, Alberto Miguel Gamero, ya no hacen parte de la institución, que terminó sus contratos debido a la emergencia.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, tanto Espinosa como Del Río confirmaron la decisión, aunque el primero prefirió no dar mayores detalles de esta noticia. El que sí quiso desahogarse fue el profe Del Río, uno de los máximos ídolos del club ibaguereño, quien fue enfático en expresar que su ciclo definitivamente llegó a su fin, pues su sueño de orientar al primer plantel no se hará realidad.

"Ayer (Jueves) me avisó el señor Miguel Prince (Gerente Deportivo) y hoy me llamó el señor (Germán) Kairuz (Gerente General) y me mandó la carta al celular, en la que cancelaban el contrato", dijo Del Río. "Por la situación económica y la pandemia, y bueno, así es la vida", agregó el veterano entrenador, gran figura en la década de los 80.

"Iré a retirar el cheque y agradecer...Hablé con don Gabriel (Camargo, presidente del club) ya, le agradecí por el trabajo, pero bueno. Cuando uno no lo quieren más, hermano, hay que seguir. Yo todavía no asimilo, y siempre pregunto y nadie me responde: ¿Por qué nunca me dieron oportunidad de dirigir? (...) Me preparé solo para eso", terminó cuestionándose.

"Veremos qué haremos en un futuro, a ver qué podemos hacer para que mi familia siga comiendo", agregó Del Río, quien dijo que algunos clubes lo habrían contactado para tener sus servicios como ojeador de nuevas promesas, viajando como solía hacerlo con el 'Vinotinto y Oro'. Y enseñar, como reconoció lo hizo con Jaminton Campaz, "al que le corregí algunas cositas".

A su vez, buscará la forma de seguir recomendando futbolistas a su natal Argentina, como indicó lo está haciendo. "Gente conocida en el fútbol me está pidiendo jugadores, me llaman de todos lados. Y ahora me llamaron para pedirme referencia de algunos, para llevar a mi país. Seguiré mi camino, siempre en el mundo del fútbol", enfatizó Del Río.


Por ahora seguiría

El que sí parece continuar en la institución es el entrenador del equipo Sub-17, Gustavo 'La Piña' Mendoza, quien hasta el momento manifestó que no le han comunicado sobre un posible despido. Aunque sí le habrían planteado, mediante una comunicación escrita, de una posible rebaja de salario ante la situación que vive el club y en general el FPC. Algo que cree apenas normal.

"Hasta el momento a mí no me han manifestado nada, estoy preparado a ver qué, pero a mí no me han dicho nada. Lo único es que, por lo que no estamos entrenando ni tenemos taquillas, podría haber recorte de sueldo. Y eso es comprensible", expresó Mendoza, quien está a la expectativa de qué va a suceder, tras conocerse la determinación con sus otros compañeros.

En lo que concierne al plantel profesional, se supo que la gran mayoría del plantel ya aceptó una reducción de sus sueldos, ante la imposibilidad de entrenar y competir en la Liga BetPlay 1 2020 y la Copa Sudamericana. Aunque al parecer habría uno o dos casos en los que la negociación estaría compleja, sin que esta información haya sido confirmada o desmentida por el equipo.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente