. ¡Mano amiga! El 'Pijao' Daniel Bocanegra no olvidó a su natal Purificación, en la emergencia por el Coronavirus



¡Mano amiga! El 'Pijao' Daniel Bocanegra no olvidó a su natal Purificación, en la emergencia por el Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los purificenses no están solos. Su hijo más ilustre, Daniel Eduardo Bocanegra, campeón de la Copa Libertadore con Atlético Nacional en 2016 y quien hoy está al servicio del Club Libertad de Paraguay, se acordó de ellos, en medio de la emergencia que vive el Tolima y Colombia por la rápida propagación del Coronavirus, que ya deja a nivel nacional 1.161 contagiados y 19 muertes.

El zaguero, ídolo del cuadro 'Verdolaga' y de quien dicen estaría muy interesado en terminar su carrera futbolística en Deportes Tolima, club profesional de la región, envío una importante donación al Hospital La Candelaria de la Villa de las Palmas. Según reporte del médico del municipio, Bernardo Vallejo, Daniel entregó implementos para combatir esta infección.

Entre los elementos que donó Bocanegra se destacan, de acuerdo con Vallejo, 70 batas, 50 geles antibacteriales, 30 cajas de guantes de 100 unidades cada una y 200 tapabocas, que le serán de gran ayuda a este centro hospitalario del suroriente del Departamento. Población en la que habitan cerca de 30.000 habitantes, de acuerdo al más reciente censo de población.


"Acaba de llegar una donación al Hospital de parte de nuestro futbolista e idolo Daniel Bocanegra Ortiz. En nombre de todos los funcionarios del Hospital y especiamente de nuestra comunidad un Dios le pague", publicó Vallejo en su cuenta de Facebook, con las postales en las que quedó constatada la entrega a los funcionarios del humilde hospital.

Además, según se conoció, la donación de Daniel a la Alcaldía Municipal de su tierra consistió en la entrega de 100 mercados y dinero en efectivo, para así comprar ayudas para los más necesitados. Sobre todo en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio, en el que un número considerable de trabajadores independientes no podrán salir a rebuscarse su sustento.

Este gesto se suma al del volante del Real Madrid de España y de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien el fin de semana anterior hizo llegar alimentos y material médico avaluado en más de $100 millones, que fueron dadas a la Alcaldía de Ibagué, la Cruz Roja seccional Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta de la 'Ciudad Musical'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente