Dimayor desmintió idea de 'villa de confinamiento' para terminar la Liga BetPlay 1 2020: Futuro incierto del torneo





Dimayor desmintió idea de 'villa de confinamiento' para terminar la Liga BetPlay 1 2020: Futuro incierto del torneo






A raíz de las especulaciones e informaciones en algunos medios de comunicación, entre ellos el diario bogotano El Tiempo y el noticiero CM&, de la posibilidad de establecer una especie de 'villa de confinamiento' para terminar la Liga BetPlay 1 2020, de la que solo se han jugado ocho fechas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le salió al paso a esta opción y la desmintió en sus redes sociales.

En un 'hilo' de cuatro 'trinos' en su perfil de Twitter, la entidad rectora del rentado criollo expresó que aún no se tiene certeza de la forma en que se pueda llevar a feliz término el campeonato liguero, que -contrario a lo que se había estipulado en un principio- no se podrá reanudar el próximo 18 de abril, ante la evidente crisis en el país por el Coronavirus.

"Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad", publicó la Dimayor en sus canales oficiales, a las 3:57 p.m. del jueves, en un pronunciamiento que dio -como se esperaba- de qué hablar.


"Como es costumbre emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay y Torneo BetPlay 1 2020 (Ascenso)", agregó la entidad, que viene siendo noticia por su solicitud de ayuda al Gobierno para solventar problemas económicos.

"Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio colombiano", puntualizó la Dimayor, que cortó de tajo las informaciones que circulaban en este sentido.


Y es que de acuerdo con lo revelado por el medio capitalino, la propuesta de uno de los dirigentes, en especial de Héctor Mateus, de Llaneros F.C., club de la B, sería la de que los equipos de la Primera y Segunda División sean concentrados en una ciudad principal, para mantenerlos controlados ante la epidemia y que los encuentros se disputen a puerta cerrada. Solo con la transmisión de la TV.

Los clubes solo tendrían derecho a llevar 30 jugadores a dichas sedes, a los que también asistirían los respectivos árbitros, servicios de alimentación y salud para las plantillas y la producción periodística del canal dueño de los derechos del FPC, que se encargaría de mantener informados de las incidencias. No obstante, la Dimayor le quitó fuerza a lo que sería esta 'descabellada' idea.




Síguenos en Google News