Habilitan aplicación web para regular servicio de taxi en Ibagué durante el aislamiento obligatorio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de la aplicación web www.taxisonline.co, la Secretaría de Movilidad de Ibagué regulará la prestación del servicio de transporte publico individual durante el aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá -en principio- hasta el próximo 27 de abril.

De acuerdo con César Fabián Yáñez, secretario de esta cartera, esta herramienta digital permitirá a las empresas legalmente constituidas registrar la totalidad de su parque automotor y agendar con anterioridad hasta el 25% del personal disponible para prestar sus servicios diariamente.

Por su parte, las plataformas tecnológicas llevarán a cabo el registro de los vehículos habilitados en el correo electrónico [email protected], mediante el cual se programará el listado de conductores autorizados para laborar.

Es de resaltar que el gremio transportador deberá tener en cuenta el pico y placa establecido en el Decreto 1250 del 2019 para evitar posibles sanciones, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento, como el uso de tapabocas y guantes.

Yáñez resaltó que esta aplicación facilitará el proceso de verificación de la trazabilidad de los servicios ofrecidos y garantizará el cumplimiento de las condiciones exigidas durante la emergencia sanitaria, que ya deja en la región un total de 28 positivos por COVID-19.

"Con esta aplicación buscamos que los taxistas tengan las mismas oportunidades para trabajar durante el aislamiento preventivo. En el caso del 13% de taxis que aún no están afiliados a las plataformas, los invitamos a registrarse para que puedan prestar sus servicios", puntualizó.

Así las cosas, durante este viernes los Agentes de Tránsito efectuarán operativos pedagógicos para informar a los conductores de taxi esta nueva medida. Y a partir del sábado se impondrán las sanciones a los conductores que no acaten la restricción impuesta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente