. Duque se paró en la 'raya' y fue tajante sobre futuro del FPC: "No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo"



Duque se paró en la 'raya' y fue tajante sobre futuro del FPC: "No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras la Dimayor ha preparado un protocolo de cerca de 100 páginas con una serie de medidas que buscarían el aval para reiniciar las competencias lo más pronto posible, pese a la pandemia del COVID-19 que ataca al país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue de nuevo tajante y volvió a descartar el retorno del balompié en un tiempo cercano.

Este jueves y por segundo día consecutivo, el jefe de Estado volvió a referirse con la remota opción de que la Liga BetPlay 1 2020 y el Torneo de Ascenso, se reanuden a puerta cerrada. Su respuesta, sin conocer aún en detalle el plan diseñado por el ente rector, parece categórica: "No hay en este momento condiciones para reabrir el torneo". Sobre todo cuando hay 3.105 contagiados y 31 muertes.

"No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo", manifestó el Mandatario, durante la entrevista concedida este jueves a la emisora Radio Magdalena. Y subrayó: "Tenemos que prepararnos sicológicamente para eso, porque no es que el 27 (de abril) volvamos a los estadios, a los parques, a las fiestas, a los matrimonios, a los teatros, no".

Duque Márquez reiteró la importancia de seguir manteniendo ese aislamiento preventivo frente a las actividades sociales, como única forma -hasta el momento- de mantener al margen a esta enfermedad. E insistió en que el fútbol, "al ser un deporte de mucho contacto y de sudoración" implicaría graves riesgos para los deportivas, como aconteció en el fútbol europeo.

"Como decía alguien creativo: Tendrían que llevar a todos los equipos, encerrarlos en una villa, tener la certeza de que todos no tienen Coronavirus y que otro tanto ocurre con todos los que intervienen en un torneo. Pero eso tampoco es viable", resaltó el mandatario, cuando le indagaron por alguna alternativa para retomar el torneo liguero, que se quedó en su octava jornada. 

Aunque aclaró que el deseo es encontrar soluciones a esta problemática. "Nosotros, con el Ministerio del Deporte, somos conscientes de que como país tenemos en el deporte un bastión muy relevante de lo que somos como sociedad, y queremos ser parte de la solución en estos momentos de dificultad", reafirmó el presidente al citado medio radial. 

"No vamos a ver el retorno a los estadios en un tiempo, que no es corto, y tenemos que prepararnos para eso", finalizó el jefe de Estado, cuyo pronunciamiento va sin duda en contravía de la intención del ente rector. Lo cierto es que ya se cumplieron 36 días sin ver rodar la pelota en los estadios del país y todo parece indicar en que al menos pasará otro mes sin que se pueda volver.











Artículo Anterior Artículo Siguiente