. Hernán Torres, más cercano: Esta fue la charla que dio el DT del DEPORTES TOLIMA con sus colegas e hinchas



Hernán Torres, más cercano: Esta fue la charla que dio el DT del DEPORTES TOLIMA con sus colegas e hinchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como parte de las charlas que está promoviendo a través de sus redes sociales el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, compartió a través de un 'Facebook Live' un agradable momento con licenciados en educación física, entrenadores e hinchas del equipo, acerca de lo que más le apasiona: El fútbol.

El timonel del 'Vinotinto y Oro', quien tiene fama de apático para algunos, mostró una faceta poco conocida, más cercana y habló no solo de los conceptos teóricos y prácticos del balompié, en lo que concierne a los clubes de formación de futbolistas en la ciudad, sino también de detalles de su equipo, que por estos días está de receso tras la suspensión de actividades deportivas por culpa del Coronavirus.

"Todos tuvimos cuando niños nuestros objetivos, el llegar a una meta, un ideal y no es fácil lograrlo. No todos van a jugar fútbol profesional. Hoy llegan más que antes, cuando había que tener una edad determinada para actuar", dijo Torres Oliveros, a manera de enseñanza a las nuevas generaciones que estuvieron atentas a su charla, que duró más de una hora.

Se la jugará por los hijos de la 'Tierra'

Con respecto a la actualidad del futbolista de la región y su oportunidades, la valoración del entrenador fue bastante positivo. Y lo dice desde el lugar que le dio la experiencia, como uno de los tantos que en su época le tocó 'guerrearla' para llegar al fútbol del primer nivel, en el que no solo militó en el cuadro 'Pijao', sino en otros clubes de renombre.

"El jugador tolimense se está ganando su espacio por su capacidad y su inteligencia. Pienso que en la medida de que se siga trabajando desde la base, como se está haciendo con ustedes, va a ver una formación, más expresión y la idea de que se interesen en nuestros futbolistas. Pero todo depende de cómo se formen, porque en el fútbol hay presión", precisó el timonel.

"Conmigo el futbolista tolimense va a jugar. Si tengo 11 jugadores de acá, los meto. Acá en la Sub-20 hay unos muy importantes y en la medida de las posibilidades van a ser tenidos en cuenta", añadió el técnico de 58 años, campeón con Millonarios del torneo liguero en 2012-2, y protagonista del retorno del América de Cali a Primera División en 2016, luego de cinco años en el 'infierno' de la B.

Incluso, Torres se animó a hablar del joven delantero Juan Diego Alegría, quien a sus 17 años sorpresivamente fue inscrito en la plantilla de su equipo para lo que resta de la Liga BetPlay 1 2020, como uno de esos nuevos jugadores de la 'Tierra Firme' a los que espera darle la oportunidad de consolidarse en el primer equipo. Y al que los hinchas pedían a gritos por las redes, conscientes de su 'olfato' goleador.

"A Alegría lo hemos subido porque lo vimos trabajar en la sede con la Sub-20. Es un jugador interesante, joven y de buen biotipo. Esperemos que se consolide y aproveche la oportunidad que se le dio de estar en el equipo profesional, que aprenda. Está rodeado de excelentes jugadores y para él es muy importante que capitalice esa posibilidad, porque no sabe cuándo la vuelva a tener", refirió el entrenador.

A la expectativa

A su vez, en lo que concierne a lo que pueda suceder con la reanudación de la Liga, en la que su equipo marcha cuarto con 13 puntos y un partido menos jugado, Torres Oliveros fue claro: Necesitará de tiempo para volver a afianzar su idea de juego, esa que lo tiene invicto tras siete partidos disputados y con solo tres goles en contra, gracias a la solidez de todo su sistema defensivo.

"No sabemos qué va a suceder. No hay fechas tentativas, estamos en casa, tratando que pase lo más pronto posible esta situación y que se pueda vislumbrar una fecha para empezar a trabajar (...) No podemos reanudar sobre la marcha, tiene que haber un tiempo para el reacondicionamiento", indicó el técnico.

"Por ahora estamos con el cuerpo técnico coordinando trabajos de potencia y resistencia, recomendándole a nuestros jugadores que mucho cuidado con el peso, que no se suban y tenemos unas labores que se les envían para que hagan desde sus casas", complementó el adiestrador de los 'Musicales', quien dio la información que en las redes sociales del club brilla por su ausencia.

Exigente

Y por último, comentó sobre lo que es sus entrenamientos con los arqueros y cómo ve al guajiro Álvaro Montero: Héroe en el más reciente título liguero de los 'Pijaos', logrado aquel 9 de junio de 2018 frente al Atlético Nacional como visitante. Para Torres, depende de cada profesional que tiene a su cargo si está dispuesto a hacer grandes sacrificios con tal de ver evolución en su carrera.

"A mí me critican porque a veces me le meto al trabajo de los arqueros, pero es algo que llevo en mis venas, me gusta trabajarlos. Y trato de colaborarle a mi entrenador. Las jornadas de los nuestros son sobrecargadas, pero como experiencia los porteros que he tenido nos han respondido. Me dicen que lo hago a la antigua pero no voy a cambiar", manifestó.

"Montero está muy próximo a estar ya en Europa, por su capacidad y su técnica, y su talla es importante", puntualizó el hombre que se encargó de 'pulir' en el pasado a jugadores de la talla del paraguayo Ántony Silva, Agustín Julio y Bréiner Castillo, a los cuales les sacó lo mejor de sí en beneficio de su proyecto deportivo entre 2007 y 2011, en el que logró siete clasificaciones a las semifinales y un subtítulo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente