Concepto claro: Médico del DEPORTES TOLIMA no ve con buenos ojos que el FPC regrese a puerta cerrada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a lo manifestado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien cree inviable el retorno del fútbol profesional colombiano incluso a puerta cerrada, la Dimayor hace esfuerzos para que el jefe de Estado reconsidere su postura y avale un pronto regreso a la competencia, que se encuentra parada desde hace un mes y seis días por culpa del virus del COVID-19.

Sin embargo, médicos de los clubes del rentado criollo como el del Deportes Tolima, Carlos Fernando Niño, coinciden en que no están dadas las condiciones para que los jugadores regresen a las canchas, toda vez que las características propias del balompié, siendo este un deporte de máximo contacto, suponen un serio riesgo para la integridad de los protagonistas.

"El hecho de jugar a puerta cerrada hace que los jugadores no tengan contacto con la hinchada o vaya a ver una conglomeración. Pero quién me dice a mí que los jugadores, ya sea de nuestro equipo o del otro, en el roce, en el contacto, con su sudor, cuando se gritan, pueda haber algún contagio", dijo el galeno Niño en diálogo con el progama 'El Alargue' de Caracol Radio.

"Puede haber un portador sano, que no desarrolló el virus, como puede haber un portador que lo transmita y otro jugador lo desarrolle, y así se logra una propagación. Los jugadores hacen un gol, celebran y se abrazan...", añadió el médico, quien en su momento recomendó a la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' cesar los entrenamientos ante la evidente amenaza que significa la pandemia.

Según Niño, la situación es para mirarla con lupa, pues se está ante una realidad excepcional. "Yo pienso que es de concientizarnos de la capacidad de transmisión de este virus, porque se contaminó un jugador y con eso tenemos... Ahí sí como dicen: 'Apague y vámonos'. Porque se contagia uno y la cuarentena es para el equipo, cuerpo técnico y médicos", refirió el profesional.

Su propuesta iría encaminada en "parar un tiempo y ganarlo después en una temporada seguida sin contaminaciones. De mirar los pro y los contras, lo bueno y lo malo. Y ahi sí definir las cosas". Y seguir el ejemplo de las competiciones europeas, en donde en este momento tampoco existen los requerimientos básicos para regresar a la actividad, por más que el deseo sea mayor.












Artículo Anterior Artículo Siguiente