¡El 'Mariscal' del pueblo! Wílmar Barrios, ex DEPORTES TOLIMA, donó mercados en su natal Cartagena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cada día más y más futbolistas siguen tendiéndole la mano a sus pueblos, que pasan días difíciles por culpa de la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional para combatir el Coronavirus. Y uno que se metió la mano al 'dril' y decidió donar mercados a sus coterráneos fue el volante cartagenero Wílmar Barrios, ex Deportes Tolima y ex Boca Juniors de Argentina.

El 'Mariscal', hoy en el Zenit de Rusia y quien cuando pequeño pasó las 'verdes' y las 'maduras' para poder sobresalir, envío 500 mercados a familias de bajos recursos del barrio La Candelaria y otros de la 'Heroica', en pro de que su gente tenga con qué pasar lo que resta de este periodo de aislamiento obligatorio, que se extenderá hasta la madrugada del próximo lunes 13 de abril. 



Para repartir las ayudas Wílmar contó con la ayuda de Henry Calderón, entrenador de la Escuela de Fútbol Talentos Cartageneros, quien fue fundamental en su formación como futbolista, antes de que fuera visto por el 'Vinotinto y Oro', en donde se terminó de pulir y con el que incluso salió campeón de la Copa Colombia 2014, en la vibrante final ante Independiente Santa Fe. 

Y es que si hay una ciudad que vive del día a día es la capital de Bolívar, uno de los principales destinos turísticos del territorio nacional y que ha sido duramente golpeada por la enfermedad, pues tiene 45 de los 1.406 casos de contagio y tres muertes.  

Así Barrios se suma a otros jugadores como -nada menos- que James David Rodríguez, en Ibagué; Daniel Bocanegra, en su natal Purificación; Marco Pérez, en Quibdó; y Falcao García, entre tantos otros, que han decidido tener un aporte significativo con sus gentes en momentos en los que la escacez de recursos 'pega duro', como también un virus que en algunos casos suele ser letal. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente