Daniel Bocanegra y un deseo latente: Siempre he querido jugar en el DEPORTES TOLIMA





Daniel Bocanegra y un deseo latente: Siempre he querido jugar en el DEPORTES TOLIMA






A sus 32 años, el lateral tolimense Daniel Eduardo BocanegraOrtiz es una de las piezas fundamentales del Club Libertad de Paraguay, que antes de la emergencia vivida por el Coronavirus marchaba como colíder del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, al lado de un gigante como Boca Juniors de Argentina, con seis puntos de seis posibles.

Y aunque aún falta tiempo para su retiro, el jugador -ídolo de Atlético Nacional, con el que ganó en 2016 el torneo continental- ya empieza a pensar en lo que podría ser el fin de su carrera. Y fue claro: El nacido en Purificación sueña con cerrar su ciclo en el equipo de su región, Deportes Tolima, protagonista de lujo del rentado local.

O al menos así se lo dijo al periodista Camilo Pinto de Caracol Radio Ibagué, en diálogo en el que expresó su deseo de vestir la 'Vinotinto y Oro'. "Siempre he querido jugar en el Deportes Tolima. se han generado en su momento algunas conversaciones, pero nunca se ha podido concretar nada", indicó Bocanegra Ortiz, uno de los 'Pijaos' más ganadores de la historia en el FPC.

Y es que, por cuestiones del fútbol, su talento no se dio a conocer en la 'Tierra Firme' sino en la capital de la República, en donde militó en clubes como el desaparecido Academia e Independiente Santa Fe. Luego fue al Atlético Huila, posteriormente al Independiente Medellín y desde 2013 hasta enero pasado integró las filas del cuadro 'Verdolaga'.

"Aún tengo la esperanza de poder hacerlo. Dios quiera pueda ser muy pronto. Me gustaría retirarme en el Deportes Tolima", refirió el experimentado futbolista, quien esta semana fue noticia en el departamento por la donación de implementos médicos y mercados a su pueblo natal, para afrontar la emergencia que se vive por culpa del Covid-19.

Fue tal el impacto de sus declaraciones que medios como el diario local El Nuevo Día y diferentes portales a nivel nacional hicieron eco del deseo del jugador, quien salió a principios de temporada a jugar por fin al balompié del exterior, en un club en el que también actúa el volante barranquillero Alexander Mejía, con quien fue múltiple campeón en la divisa nacionalista. 

No es la primera vez que Daniel expresa de manera pública su anhelo de jugar con la 'tribu'. Aunque tras su salida de la divisa paisa dicha posibilidad sea más cercana, dependiendo de la evolución de su fútbol en tierras 'Guaraníes', en donde cuenta con el absoluto respaldo del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, un veterano de mil 'batallas', ganador de la Libertadores con River Plate en 1996.

Foto: AFP




Síguenos en Google News