¡De gran corazón! Marco Pérez, goleador histórico del DEPORTES TOLIMA, le tendió la mano a los chocoanos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La solidaridad no conoce de límites. O sino que lo diga el goleador histórico del Deportes Tolima, Marco Johnnier Pérez, quien desde el otro lado del mundo se acordó de su gente en el Chocó y les tendió la mano en momentos de dificultad, por culpa de la pandemia del Coronavirus, que obligó a la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio desde el pasado 24 de marzo, hasta el 13 de abril. 

'El Comandante', hoy jugador del Al Raed de Arabia Saudí, se encargó desde la distancia de garantizar la entrega de 300 mercados para los habitantes de bajos recursos de Quibdó, la capital de este departamento, al igual que 3.000 tapabocas para la población, en pro de evitar casos de contagio masivo. Por fortuna en este territorio no se registran casos confirmados, aunque la amenaza está latente.


Los ayudantes de esta loable iniciativa iban identificados, casa por casa de los sectores populares, con camisetas con el nombre del artillero de 29 años, campeón con la 'tribu' de la Copa Colombia 2014 y la Liga 1 2018, cuando anotó el penal definitivo en aquella recordada serie ante Atlético Nacional: Aquel 9 de junio en el césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Un gol inolvidable. 


"Gracias parceros por ayudarme con esta linda labor", dijo Pérez sobre esta encomiable labor en la ciudad bañada por el Río Atrato y que durante años ha sufrido el olvido estatal, al igual que el azote de los grupos armados ilegales como la guerrila y los paramilitares. Así como Pérez, otras personalidades del fútbol y del espectáculo también han volcado sus colaboraciones hacia esta necesitada región.


Recordemos que al igual que sucede en diferentes partes del mundo, en Arabia también esta pandemia ha causado estragos, con 2.039 casos, de los cuales 351 se han recuperado, pero también 25 muertes. Mientras que en Colombia el reporte es de 1.267 positivos, de ellos 15 en el Tolima. Hasta el momento el Ministerio de Salud ha oficializado a 25 fallecidos y 55 pacientes sanados, aunque las cifras van en preocupante aumento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente