¡Quedó definido! Dimayor tomó importante decisión sobre la continuidad de la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles que no se registrarán cambios en los formatos de los torneos de la entidad, entre ellos la Liga BetPlay 2020, pese a la emergencia que vive el país y el mundo por los múltiples casos de contagio por el Coronavirus, que llevó a aplazar la Copa América de selecciones para el año 2021.

A través de su página web, la Dimayor reveló la determinación que tomaron los presidentes de los 20 clubes de la A y los 16 de la categoría de Ascenso, tras una votación virtual que se llevó a cabo en las últimas horas según reveló la prensa capitalina. La fecha tentativa para reanudar la competencia, si la contingencia en el territorio nacional cesa, será la del sábado 18 de abril. 

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, siguiendo las determinaciones del pasado 13 de marzo entre la administración y los clubes afiliados, en donde se comprometieron a evaluar de manera conjunta cada semana la situación de la emergencia sanitaria que afronta nuestro país, resolvió que la reanudación de las competencias organizadas por la no será antes del fin de semana del 18 de abril", indicó.

"Con relación al sistema de los campeonatos tanto para la Liga BetPlay Dimayor y Torneo BetPlay Dimayor, y después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de Dimayor tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato", complementó en su página web.

De acuerdo con la entidad rectora, este comunicado se emitió teniendo en cuenta la necesidad de los clubes de planificar su temporada en la parte médica y física con el plantel de jugadores. Aunque aclara que se cumplirán a cabalidad las directrices estipuladas por el Gobierno Nacional con respecto al Covid-19: Virus que ha sido confirmado en un total de 93 pacientes, y que por fortuna no deja muertes.

"Para la máxima organización del fútbol profesional colombiano y el presidente Jorge Enrique Vélez, es de vital importancia preservar la vida, salud e integridad, de los agentes involucrados en el balompié nacional", puntualizó la Dimayor, que confía que en 30 días calendario la situación sea favorable para retomar la competencia, sea a puerta cerrada o con la presencia de aficionados en las graderías. 













Artículo Anterior Artículo Siguiente