. Desde Paraguay también hubo novedades: La decisión de la Conmebol que involucra al DEPORTES TOLIMA



Desde Paraguay también hubo novedades: La decisión de la Conmebol que involucra al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Debido a la emergencia mundial que se vive por los múltiples casos de infección de Coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este miércoles postergar la reanudación de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, evento que tuvo que parar desde el pasado 12 de marzo sus actividades.

De acuerdo con la Conmebol, la fecha tentativa para reanudar el certamen de clubes más importante del continente sería la del martes 5 de mayo, cuando empezaría a disputarse la tercera jornada. Con ello también se aplazará de manera inmediata la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que competirá Deportes Tolima.

¿Por qué? Sencillo. El 'Vinotinto y Oro', al igual que los otros 21 clubes ya clasificados a esta instancia de la 'Otra mitad de la gloria', deberán esperar a los ocho terceros de la instancia de grupos de la Libertadores, para conformar lo que serán los dieciseisavos de final. Aunque el sorteo se iba a hacer el 13 de mayo, es obvio que la fecha tendrá que ser corrida.

"Como es de público conocimiento nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana", indicó la Confederación en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que optó por ampliar la decisión inicial, que era de una semana.

"En ese sentido, la Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del Covid-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido", afirmó en su misiva.

Es válido precisar que esta será la octava participación de los 'Musicales' en el segundo torneo sudamericano en importancia. Las anteriores se dieron en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019, siendo su mejor actuación la de 2010, cuando se quedó a un gol de avanzar a la semifinal del torneo, en aquella recordada serie frente al Independiente de Argentina.

"La Conmebol sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante este difícil periodo", puntualizó la entidad rectora, que el martes había suspendido la Copa América de selecciones, que estaba presupuestada para efectuarse en Colombia y Argentina desde el 12 de junio.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente