. Premio a la constancia: Dos jugadores del DEPORTES TOLIMA incluidos en el Onceno Ideal 2019 de Acolfutpro



Premio a la constancia: Dos jugadores del DEPORTES TOLIMA incluidos en el Onceno Ideal 2019 de Acolfutpro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro) dio a conocer este jueves, en medio de la para de la Liga BetPlay por la pandemia del Coronavirus, el Onceno Ideal de la temporada del 2019. Y en el mismo aparecen dos jugadores del Deportes Tolima, casualmente los que más tiempo llevan en la institución: El defensa central Julián Alveiro Quiñones y el lateral Danovis Banguero.

El 'Capi', quien está desde el primer semestre de 2014 en el 'Vinotinto y Oro' y ya suma dos títulos con este conjunto, uno de ellos el de la Copa Colombia, fue elegido como uno de los dos zagueros de la nómina, gracias a los 41 partidos que disputó con los 'Pijaos' en la campaña liguera del año anterior, bajo el mando del técnico Alberto Miguel Gamero y los tres goles convertidos.

Por su parte, el hombre del 'Minuto 90+3' y quien integra la 'tribu' desde el segundo semestre de 2011, con una breve pausa de seis meses en 2016-1, jugó en un total de 42 encuentros ligueros, con la importante cifra de cinco tantos en su haber. A diferencia del 2018, cuando salió campeón del primer torneo del año, esta vez los jugadores del cuadro tolimense sí tuvieron representación.



Sebastián Viera (Arquero), Germán Mera (Defensa), Víctor Cantillo (Volante) y Teófilo Gutiérrez (Delantero), pertenecientes a Junior; Daniel Muñoz (Lateral), del registro de Atlético Nacional; Rafael Carrascal (Volante), a quien le cuentan 20 partidos con los 'Pijaos' pero ahora está con América; su compañero Michael Rangel, y los futbolistas del Independiente Medellín Andrés Ricaurte (Volante) y Germán Cano (Delantero) completan este elenco.

Recordemos que esta plantilla es escogida por los mismos protagonistas del espectáculo. Como orientador del año fue elegido el brasileño Alexandre Guimaraes, del cuadro americano, quien tomó la batuta que en 2018 tuvo Gamero, al ser galardonado como el mejor entrenador gracias a la conquista obtenida con los 'Musicales'. 'Guima' volvió a sacar campeón a los 'Diablos Rojos' luego de 11 años, cinco de ellos en la B.











Artículo Anterior Artículo Siguiente