Más plazo: Conmebol pidió a FIFA aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves en su página web que ha pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 inicien solo hasta el mes de septiembre, seis meses después de la fecha inicialmente pactada.

Para la entidad, "de esta manera la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", publicó en la escueta misiva. 

Cabe destacar que la Selección Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, tenía previsto su estreno en la fase clasificatoria en calidad de local frente a su similar de Venezuela, el viernes 27 de marzo en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla. Mientras que cuatro días después, el martes 31, debía visitar a su similar de Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

Esta petición se suma a la del aplazamiento de la Copa América de selecciones, que había sido programada para disputarse del 12 de junio al 12 de julio del presente año, pero que al final fue corrida para su comienzo el 11 de junio de 2021. Y la de la postergación del reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, para el 5 de mayo, solo si la situación en la región mejora.

Otra de las determinaciones tomadas fue la llevar a cabo, mediante videoconferencia, la edición 72 del Congreso Ordinario de la Confederación, previsto para el próximo 2 de abril. En el territorio nacional hasta el momento se registran un total de 108 casos, de los cuales 71 son de viajeros que ingresaron al país en el último tiempo y 37 de personas que tuvieron contacto con los infectados.

Foto: Infobae











Artículo Anterior Artículo Siguiente