Es oficial: Ibagué tendrá toque de queda permanente durante este puente festivo, ante riesgo del Coronavirus





Es oficial: Ibagué tendrá toque de queda permanente durante este puente festivo, ante riesgo del Coronavirus






El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció en la noche del jueves que ya está listo el decreto que reglamenta el toque de queda permanente en la zona urbana y rural de la ciudad, desde las 7 p.m. de este viernes hasta las 6 a.m. del próximo martes. Quienes incumplan la medida serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Policía, y la ley 1801 de 2016.

Durante el aislamiento preventivo, una persona por cada núcleo familiar podrá desplazarse para la compra de alimentos, medicamentos o elementos de primera necesidad, esto con el fin de evitar el desabastecimiento. Para tal fin, Hurtado confirmó que se levantará la restricción de pico y placa durante este viernes.

La presente restricción exonera a establecimientos y locales comerciales minoristas que expenden: alimentos, productos de aseo e higiene, al igual que medicamentos, ópticas, ortopedia. Así como también medicina y alimentos para mascotas, quienes podrán funcionar acatando las medidas de seguridad establecidas.

¡Se declara toque de queda permanente en Ibagué! by El Rincón del Vinotinto on Scribd


Durante este puente festivo, el Terminal de Transporte de Ibagué no operará y el servicio de transporte intermunicipal no circulará, acogiéndose a lo que también decretó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero. Las autoridades permitirán únicamente el tránsito por las vías de orden nacional para garantizar la conectividad entre las ciudades.

Personal médico, rescatistas, policía, periodistas y quienes previamente hayan solicitado permiso ante los entes competentes, podrán circular por la ciudad durante la vigencia del presente decreto. Es de resaltar que se mantendrá el toque de queda las 24 horas para adultos mayores de 60 años y menores de edad, siendo los primeros la población más vulnerable al contagio.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha confirmado dos casos positivos en la ciudad, ambos oficializados en la jornada del miércoles y pertenecientes a una misma familia. Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud (INS) estudia 25 muestras de pacientes sospechosos. Por ello, la Administración Municipal ha intensificado las acciones que prevengan el aumento de casos.




Síguenos en Google News