¡Atentos! Esta fue la advertencia que le hizo la Conmebol al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sorpresa causó este jueves la comunicación del Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que se le hizo una fuerte advertencia al Deportes Tolima, luego de algunos hechos registrados el pasado 11 de febrero, en el choque de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020.

De acuerdo con la comunicación de la entidad rectora, el club 'Vinotinto y Oro' no cumplió con diferentes aspectos logísticos en el choque frente a los ecuatorianos, en el que el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia (1-0), con gol del volante Jaminton Leandro Campaz, y selló su clasificación a la fase 3, en la que al final fue eliminado.

Entre los ítems que menciona la Conmebol al parecer serían falencias en los vestuarios de los equipos y del cuarteto arbitral, al igual que la oficina para delegados y sala de control antidopaje, a juzgar por los artículos citados del Manual de Clubes de la entidad que no se habrían cumplido en el estadio Murillo Toro de Ibagué.


Recordemos que el pasado 12 de febrero el organismo multó a los 'Pijaos' con el pago de 5.000 dólares, tras los incidentes protagonizados por algunos de sus hinchas en el estadio Bellavista de Ambato (Ecuador), en el cotejo de ida de la segunda ronda de la competición copera que se efectuó el 4 de febrero. Y en el que también ganó 1-0.

Está por saberse si la Conmebol también investigará y se pronunciará sobre lo que sucedió el 19 de febrero anterior, en el cotejo entre la 'tribu' y el Sport Club Internacional de Brasil, por la 'ida' de la tercera fase previa de la Libertadores 2020. En lo concerniente a los dirtubios en el acceso de la tribuna Occidental, cuando decenas de hinchas se quedaron por fuera del escenario.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente