. Muy efectivo en el 'toque toque': DEPORTES TOLIMA, en el Top-3 del nuevo escalafón de la Dimayor



Muy efectivo en el 'toque toque': DEPORTES TOLIMA, en el Top-3 del nuevo escalafón de la Dimayor





Aunque el plantel del Deportes Tolima es uno de los más 'patabrava' de la Liga BetPlay 1 2020, también -y según la estadística de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)- es uno de los más efectivos en la entrega del balón, en los siete partidos que hasta el momento ha disputado en la competición. 

El 'Vinotinto y Oro' está en el Top-3 de este nuevo escalafón, elaborado con datos de la firma Opta, con un total de pases de 2.886, de los cuales 2.353 llegaron a su destino. Esto da un nivel de precisión del 81,5%, el mismo de Junior de Barranquilla, que es segundo por el mayor número de pases efectivos (2.648), y solo superado por Atlético Nacional, que tiene un 83%.

Complementan el lote Alianza Petrolera, cuarto con una precisión del 81,4%; y Boyacá Patriotas, que registra un 81,1% de efectividad en sus toques. En contraste, Rionegro Águilas es el equipo con menor cantidad de pases completos (1.938) en 2020-1, y su promedio es de 242 por partido. Este resulta un ítem importante, en un balompié cada vez más vertiginoso en su juego.


Tal vez jugadores del corte de Danovis Banguero, Carlos Julio Robles, Juan David Ríos, Daniel Cataño y Jaminton Campaz, solo por citar algunos de la plantilla principal, ayudan al onceno de la 'Tierra Firme' en esta estadística, que lo deja muy bien parado en cuanto al manejo del útil.

Los 'Pijaos', cabe aclarar, tienen un partido menos que casi el resto de sus rivales, toda vez el que el juego de la segunda fecha liguera, que debía efectuarse el pasado 29 de enero frente al Deportivo Pasto, fue postergado. La competencia paró antes de la novena jornada, el 12 de marzo, debido a la emergencia mundial por el Covid-19.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente