. James Rodríguez se acordó de los ibaguereños, en plena contingencia por el Coronavirus



James Rodríguez se acordó de los ibaguereños, en plena contingencia por el Coronavirus





James David Rodríguez Rubio, volante del Real Madrid y la Selección Colombia, no se olvida de la ciudad en la que dio sus primeros pasos como futbolista: Ibagué. El talentoso jugador, quien justo salió este viernes del periodo de cuarentena determinado por el club 'Merengue' de 15 días, hizo una importante donación para afrontar la emergencia del Coronavirus, que ya deja en el país 539 casos positivos y seis fallecimientos.

A través de su fundación, 'Colombia Somos todos', que es liderada por su tío materno, Andrés Rubio, el hoy futbolista del equipo ibérico pero quien se formó de chico en el club Academia Tolimense, dispuso de 150 mercados de $200 mil cada uno, los cuales fueron entregados a la Alcaldía de Ibagué, que a su vez los repartirá a las familias más vulnerables de la ciudad.

Y al hospital Federico Lleras Acosta, el principal centro hospitalario del departamento, que empieza a prepararse para afrontar esta crisis, James y su fundación le hicieron llegar 1.380 tapabocas con filtro de referencia N95, además de 10 máscaras faciales y 350 trajes Tuyveck, que según reportaron medios locales representan cerca de 65 millones de pesos.


Del mismo modo, el crack de la 'tricolor' le hizo llegar a la Cruz Roja seccional Tolima les entregó 8.650 libras de arroz, 2.400 latas de atún y 680 libras de café, en un costo de $30 millones. Un significativo aporte para la labor que adelanta desde hace varios días esta organización sin ánimo de lucro, de llevar alimentos a los sectores más populares de la 'Ciudad Musical'.

Según la fundación, que se ha caracterizado por llevar a cabo diferentes obras a nivel social, con ello se pretende dar una asistencia solidaria en materia de nutrición a familias en el Tolima que no cuentan con los recursos necesarios para quedarse en casa, como medida preventiva decretada por el Gobierno Nacional.

"De igual forma en el sector salud se une con la dotación de instrumentos para preservar el cuidado del cuerpo médico y la atención de pacientes que han contraído el virus", señaló el comunicado emitido por la fundación.

Cabe destacar que en la capital tolimense se registran nueve casos de contagiados por el Covid-19, aunque los estimativos que ha dado a conocer el alcalde Andrés Fabián Hurtado hablan de más de 100 casos: Información que no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud, el único ente que puede brindar reportes oficiales acerca del número de pacientes por esta pandemia.

Foto: Caracol Radio








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente