En un episodio que ha causado el repudio en las redes y sociales que, además, sería muestra de la ruptura en la relación entre el plantel del Deportes Tolima y la afición, el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez perdió los estribos. Y con una serie de mensajes en su cuenta de X, insultó a los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’, con términos que no corresponderían a un futbolista llamado profesional.
Ramírez, que no juega desde el 15 de marzo, cuando anotó el tanto del empate de la ‘tribu’ en su visita a Fortaleza CEIF, por la novena fecha del ‘todos contra todos’, supuestamente al haber sufrido una compleja lesión muscular, cayó en las provocaciones de algunos que lo han señalado de cometer actos de indisciplina: y con calificativos vulgares, además de una insólita comparación, dejó ver su peor cara.
Lo peor es que, después de este episodio grave, en el que se metió de manera personal con algunos de los seguidores en X, el club guarda sepulcral silencio. Como si lo acontecido no fuera en sí un hecho que mereciera pronunciamiento alguno, y se legitimara, con ello, el comportamiento de uno de los integrantes de la actual plantilla, que con solo dos puntos de nueve posibles naufraga en los cuadrangulares.
Este incidente se suma al que ya había estelarizado el entrenador español Ismael Rescalvo: que se ensañó con dos periodistas durante la última rueda de prensa, tras el empate (1-1) ante América en el Murillo Toro, por la tercera fecha de los cuadrangulares. Y que fracturó su interacción con la crónica deportiva: a tal punto que la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), se pronunció.
Gustavo Adrián Ramírez terminó de romper todo: el tenso cruce con los hinchas del Deportes Tolima
El ‘guaraní’, que en su segunda época con el club ha tenido poco rodaje, respondió el martes 10 de junio a un mensaje del 27 de mayo, en el que se ponía en duda las condiciones en las que llegaba a entrenar al complejo de San Gabriel. En comentarios que se salieron de cualquier contexto admisible, respondió 14 días después a insinuaciones de una forma increíble, utilizando incluso fuertes insultos para justificarse.
![]() |
Este fue el cruce de mensajes del delantero del Deportes Tolima con los hinchas en redes sociales y que desató la furia. |
“Jajaajajajaj qué gente de mierda, pero son más la gente positiva que ustedes, gente sin vida, muy vergas hablar detrás de un perfil falso, cagones”, fue el primero de los apuntes de Ramírez que, como se puede ver, perdió los estribos y comenzó a nivelarse con una serie de comentarios impropios de un deportista. El hecho, como era de esperarse, no pasó desapercibido, y generó una ola de indignación en los fanáticos.
Frente a los reclamos de otro aficionado, que le cuestionó por la forma en la que se estaba refiriendo en sus perfiles, Ramírez fue aún más grosero. Y terminó de rebajarse en su reacción, ante un comentario de un hincha en el que se sugería un comportamiento más crítico a esos futbolistas que llegaban a la institución y no cumplían las expectativas. Aunque las palabras no eran las adecuadas, la respuesta tampoco lo fue.
“Cerrá el culo puto muerto, ubícate que no estás viviendo en Miami, pendejo, si no ponete a jugar vos”, fue la frase con la que Ramírez, que todavía gozaba del respeto y cariño de parte de un sector de la afición, prácticamente sepultó su buena imagen. Y recibió, como también estaba en los cálculos, un sinfín de reclamos en los que, incluso, se pide un hecho que finalmente se dará: su salida de la institución.
Así pues, el atacante, que solo ha acumulado 303 minutos en ocho presentaciones en la liga, con apenas un gol, se perfila hacia un cierre de ciclo en el que ya no es tenido en cuenta por Rescalvo; a juzgar por los partidos en los que pudo estar y no ha aparecido, por motivos que no han quedado del todo claros. Pero que estarían relacionados con las molestias que le han llevado más tiempo del esperado en recuperar.
Foto: Club Deportes Tolima
Pues no está nada bien que éstas cosas sucedan infortunadamente, y no le hace nada bien al buen nombre del deportes Tolima.
ResponderBorrarHincha y jugador con respeto siempre y cada uno en su lugar, por más desaciertos que se presenten, pero más lamentable es que un jugador todo un profesional caiga tan infantilmente.