Alcalde de Ibagué anunció ampliación de plazos para pago en el Impuesto Predial, por emergencia del Coronavirus

Subscribe Us




Alcalde de Ibagué anunció ampliación de plazos para pago en el Impuesto Predial, por emergencia del Coronavirus






El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció este jueves la ampliación en los plazos para el pago del Impuesto Predial, ante la emergencia que vive la ciudad y el país por los múltiples casos de contagio de Coronavirus, que ya deja nueve pacientes en la capital tolimense. El cambio en el calendario tributario para la Capital Musical quedó establecido así:

1. Los propietarios de los estratos 1 y 2, que debían pagar su impuesto hasta este lunes 30 de marzo, tendrán un descuento del 15% hasta el 30 de julio; del 10% hasta el 31 de agosto, y un 5% hasta el 30 de septiembre.

2. Por su parte, los que estén en el estrato 3 tendrán una ampliación de plazos para el pago del tributo hasta el 30 de abril, con 15% de descuento; hasta el 29 de mayo con el 10%, y hasta el 30 de julio con el 5%.

3. Entretanto, los estratos 4, 5 y 6, que son los de mayor poder adquisitvo, tendrán descuento del 15 % hasta el próximo martes 30 de marzo, del 10% hasta el 30 de abril y del 5 % hasta el 30 de junio.



En cuanto al sector del comercio, industria y servicios, tendrán plazo hasta el 30 de abril del 15%, hasta el 29 de mayo del 10% y hasta el 30 de julio del 5 %. Para propietarios de lotes podrán pagar el Impuesto Predial hasta el 30 de marzo con descuento del 15%, hasta 30 de abril con 10% de rebaja, y hasta el 30 de junio con el 5%.

Por último, para el sector campesino, el plazo establecido por la Administración Municipal será hasta el 30 de agosto, en pro de tener alivios tributarios del 15%; hasta el 30 de septiembre con descuento del 10 %, y hasta el 30 de octubre del 5%.

También se aplazó el pago del Impuesto de Industria y Comercio en Ibagué. Podrán presentar su autoliquidación hasta el 30 de abril. Ese mismo día, realizarán el primer pago correspondiente al 50% y la segunda parte, del 50 % restante, se podrá efectuar hasta el 30 de julio. Este era un tema que tenía preocupados a gran parte de los ciudadanos que tienen diferentes establecimientos.


Otros anuncios

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) presentó una solución a los usuarios de este servicio público: Los más de 74.000 afiliados de estratos 1 y 2 recibirán un alivio del 10% por pronto pago en el recibo del servicio de agua. Quienes no puedan hacerlo, tendrán la opción de diferir la deuda en los próximos 36 meses.

Del mismo modo, se habilitarán nuevas camas ante contingencia del Covid-19. A través de la Secretaría de Salud del Municipio se dispondrá de 64 camas nuevas en las Unidad de Salud de Ibagué, para la atención de pacientes de casos positivos de Coronavirus y, de esta manera, lograr un servicio oportuna y de calidad para los ciudadanos.


Síguenos en Google News