Decisión consecuente: Cancelado amistoso de la Selección Colombia ante México, que iba a jugarse en EE.UU.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Debido a la postergación de la Copa América, por la pandemia del Coronavirus que golpea al continente y al mundo, lo más natural era que se cancelara el amistoso de preparación que había sido programado por la Selección Colombia de fútbol ante su similar de México, el próximo 30 de mayo en Denver (Estados Unidos).

Y así sucedió. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves que el cotejo de fogueo que se llevaría a cabo en el estadio Empower Field at Mile High fue cancelado, debido a la crisis del Covid-19. Y porque ante la falta de actividad a mitad de año de la 'Tricolor', es innecesaria su realización. 

"Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus", indicó la FCF en su página web.

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol le enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes", complementó la entidad en su misiva. Al igual que el evento continental, recordemos, fue aplazado el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, que estaba pactado para este viernes.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente