. Liga de Fútbol del Tolima tenderá la mano a entrenadores, ante emergencia por el Coronavirus



Liga de Fútbol del Tolima tenderá la mano a entrenadores, ante emergencia por el Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Frente a la profunda crisis que ha generado en todos los sectores de la sociedad la emergencia por el Coronavirus, y la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio para evitar casos masivos de contagio, la Liga de Fútbol del Tolima tomó este jueves la determinación de dar un auxilio económico a los entrenadores que pasan por estos días momentos de dificultad.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el presidente de la Liga, César Guzmán Varón, indicó que darán un bono de $100.000 redimibles en mercado a cerca de 75 profesores de los clubes afiliados a la entidad, en pro de ayudarles con esta dura situación, pues por la cuarentena -como es obvio- todas las actividades deportivas en espacios abiertos se han suspendido.

"Se los vamos a dar a los clubes que más lo necesitan. Ya les informamos a los presidentes de los equipos para que nos den los nombres de los entrenadores que requieran de ese auxilio. Así va a ser la situación, en pro de orientadores que estén afiliados a la Liga y que están en los diferentes torneos que organizamos", indicó Guzmán.

En total serán $7.500.000 los que se destinarán para esta labor por parte del ente rector del balompié en el Departamento, desde este mismo jueves en la tarde, tan pronto se dispongan los recursos. El bono se hará efectivo en el Supermercado Mercacentro, uno de los más reconocidos de la capital tolimense, según expresó el presidente de la Liga a esta redacción.

Este era un tema que generó preocupación entre algunos dirigentes locales, quienes exigieron por sus redes sociales que se le ayudara de una manera u otra a los diferentes estrategas de los clubes aficionados de la región. Sin duda parte de ese gran grupo de afectados que deja esta contingencia, que ya deja 491 contagiados -Nueve de ellos en Ibagué- y cuatro muertos en el país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente