. La buena noticia que le dio la Conmebol al DEPORTES TOLIMA y a los clubes colombianos en torneos continentales



La buena noticia que le dio la Conmebol al DEPORTES TOLIMA y a los clubes colombianos en torneos continentales





Teniendo en cuenta los perjuicios económicos que ha causado el cese de actividades profesionales por culpa de la pandemia del Covid-19 en el continente, tanto en torneos locales como internacionales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este jueves adelantar pagos a los elencos que sigan en competencia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Uno de los potenciales beneficiados es Deportes Tolima, que tras su presencia en la 'Gloria Eterna' aseguró 1 millón 50 mil dólares por haber llegado hasta la tercera fase previa, y tiene por ganar 375 mil más de los 'verdes' americanos, luego de lograr su transferencia a la segunda ronda de la 'Otra mitad de la gloria'.

"La Conmebol ha decidido, tras evaluar la evolución del Coronavirus y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Conmebol Libertadores o la Conmebol Sudamericana 2020 (...) Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.", publicó la entidad sudamericana en sus canales oficiales

El anticipo de los premios ganados no podrá exceder el 60% de los derechos de participación. En el caso del 'Vinotinto y Oro' por la Sudamericana, esta cifra podrá llegar hasta los 225 mil dólares, la misma que podrían pedir clubes como Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, que también están en segunda fase de este torneo. Y 630 mil dólares más en caso de que aún no haya sido pagada la plata de la Libertadores.

En tanto que para los clubes como Junior, América de Cali e Independiente Medellín, que están en fase de grupos de la Libertadores, el recurso económico que les destinaría la confederación llegaría al orden de 1 millón 800 mil dólares, de los 3 millones de los americanos a los que tienen derecho por su participación en esta ronda.

"Situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Claro está que la iniciativa es de carácter voluntario: Es decir que está sujeta a los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa, los cuales deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, que a su vez lo gestionará directamente con la Confederación para el respectivo pago de dineros adelantados.

Es preciso decir que solo hasta el 5 de mayo, si la situación así lo permite, se daría el retorno de los elencos 'Cafeteros' a la Copa Libertadores. Y en el caso del cuadro de la 'Tierra Firme' la fecha para volver a la escena continental estará por definirse, toda vez que para conocer a su rival deberá esperar el final de la fase de grupos del otro torneo continental, del cual 10 clubes serán transferidos. Solo en ese momento podrá hacerse el sorteo.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente