. La 'Mala hora' de los delanteros del DEPORTES TOLIMA: Solo tres goles en 990 minutos



La 'Mala hora' de los delanteros del DEPORTES TOLIMA: Solo tres goles en 990 minutos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está claro: Los delanteros del Deportes Tolima pasan por su peor momento en lo que va de la temporada, pues de 11 partidos disputados -siete de ellos por la Liga BetPlay 1 2020, competición en la que marcha invicto- solo han marcado tres goles. Bueno, si lo llevamos a los fríos números, aunque este apunte merece un análisis más detallado.

En realidad los tres tantos fueron convertidos por el costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, hoy ausente por una lesión en su pie derecho. Ni el hondureño Roger 'Roro' Rojas, ni el bolivarense Jorge Luis Ramos, quien está desde 2018-2, han podido marcar diferencia en las redes contrarias, lo que debe tener preocupado al técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

En total, son 10 goles ha convertido el equipo tanto en la Liga como en la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que finalizó su participación. Aparte del triplete de Rodríguez, se han hecho presentes en las redes contrarias los volantes Andrey Estupiñán y Jaminton Campaz, en dos ocasiones; y Ómar Albornoz, Daniel Cataño y Luis Miranda, en una oportunidad.

Rojas ha acumulado hasta el momento nueve apariciones, en las que tuvo la posibilidad de sumar 418 minutos. Esto en contraste con Ramos, que si bien completó 17 presencias consecutivas sin convertir, desde el 4 de octubre anterior, en lo que va del año solo ha jugado en cuatro oportunidades, con apenas 92 minutos acumulados. Su nivel apenas le da para ser suplente del cuadro de Torres.

Por su parte Rodríguez, con ocho actuaciones y 493', tiene como balance su triplete ante Envigado Fútbol Club, del pasado 7 de febrero, con el que parecía ilusionar a los hinchas con el hallazgo de un 'Killer' para seguir en carrera en la escena continental. Pero en la llave ante Internacional no tuvo fortuna, y desde el pasado 26 de febrero se encuentra entre 'Algodones'.

Hay hinchas que al ver este inquietante panorama se atreven a proponer la inclusión de elementos de la cantera, entre ellos el ya famoso Juan Diego Alegría. Sin embargo, las posibilidades de que juveniles sean tenidos en el primer equipo es lejana. No de otra forma se entiende que se haya prestado al Bogotá F.C. a Yeisson Mosquera, otro de los arietes, con tal de darle rodaje pero lejos.

Habrá que esperar si en la reapertura del libro de pases, del 23 al 27 de marzo para jugadores sin contrato, la dirigencia se anima a vincular a algún jugador que esté libre en esta posición. Es evidente que esta zona del campo de juego necesita, al menos, un hombre que les dé pelea a los tres que aún no llenan las expectativas de la hinchada. Pero las opciones de que eso pase son escasas.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente