¡A toda marcha! Ibagué recibirá la Vuelta a Colombia de Running 2020





¡A toda marcha! Ibagué recibirá la Vuelta a Colombia de Running 2020






Con la participación de más de 1.400 atletas de todo el país, Ibagué será sede este domingo de la primera etapa de la 'Vuelta a Colombia del Running 2020', evento deportivo que se tomará durante el año las nueve principales ciudades del país. Y que en la 'Ciudad Musical' se efectuará sobre un trazado de 10 kilómetros.

La carrera que iniciará a las 7 a.m. partirá desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), tomando la vía que conduce al aeropuerto Perales con la calle 93. Continuará su recorrido hasta la segunda glorieta que conecta la calle 9 y retornará al punto inicial de la Unidad Deportiva del Parque Deportivo.

En su sexta versión, la competencia contará con fracciones que se desarrollarán en Cali (Valle del Cauca), Bucaramanga (Santander), Villavicencio (Meta), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Bogotá, Pereira (Risaralda) y Barranquilla (Atlántico), convirtiéndose en la competencia de running más grande del territorio nacional.

"Estamos buscando la participación de la ciudadanía ibaguereña, en la práctica del deporte para promover un estilo de vida saludable, es el compromiso desde el Instituto", indicó Viviana Romero, coordinadora deportiva del Imdri.

De acuerdo con los organizadores, esta carrera contará con la participación de personas con limitaciones físicas, lo que quiere reafirmar es que no existen impedimentos a la hora de romper nuevos récords y que correr es una de las herramientas claves para transformar vidas.

Este es el caso del tolimense Wílder Cortés, atleta aficionado y nadador paranacional con visión baja y quien participará en la primera etapa de la 'Vuelta a Colombia del Running 2020'. "En este momento, el correr para mí, es mostrarle a una sociedad entera que aún con las barreras que tenemos no existe nada que pueda detenernos", afirmó Cortés.

Las categorías para este año son las mismas que se han manejado en los años anteriores, ya que le permiten a los ciudadanos participar sin ningún tipo de restricción. Lo anterior debido a que el objetivo principal no es solo poner a prueba a los mejores atletas, sino promover la práctica del deporte como una actividad en pro de la salud y el bienestar de los colombianos.

Con la información de Alcaldía de Ibagué y Bodytech




Síguenos en Google News