Juan David Guio: El tolimense se abre paso en la capital con un grande de Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo talento Pijao busca abrirse camino en el balompié profesional colombiano, a sus escasos 16 años. Se trata del ibaguereño Juan David Guio Ramírez, quien ya hace parte del plantel Sub-17 de Millonarios y debutó con éxito el pasado fin de semana, al anotarn un gol en el triunfo de su escuadra en el Grupo C del Campeonato Nacional Interclubes de la Difútbol.

El jugador marcó el sábado uno de los tantos con los que los capitalinos derrotaron (4-1) a Formación Alemana, en Xcoli, la sede del club 'Azul'. Este fue su tercera conquista en el año, pues en el certamen de la Liga de Bogotá se reportó ya con dos dianas. Además es asistidor, con tres pases para sus compañeros, quienes han sabido capitalizar en las redes.

Guio, quien pasó por los clubes Grama Deportes, Alianza Tolimense y Alianza Tolima de Ibagué, supo ganarse con talento un puesto en el elenco 'Embajador': Al que llegó en noviembre a hacer pruebas como cualquier otro futbolista, hospedándose donde unos familiares, y convenció gracias a sus capacidades técnicas y tácticas.

En enero pasado Guio se presentó a la disciplina del cuadro 'Albiazul' y el 4 de febrero se oficializó su traspaso al equipo bogotano, en el que espera ser figura como lo fue en la profesional otro hijo de la región: El volante Henry Andrés Rojas, héroe de la estrella 15 del club. En la actualidad alterna sus exigentes sesiones de entrenamiento con el colegio: Cursa grado 11 de la Institución San Isidro de Bogotá.

En esta zona del Interclubes Sub-17 también está Deportes Tolima, que también arrancó su participación con triunfo (1-0) ante Caterpillar Motor, en cotejo que se llevó a cabo en la sede deportiva de San Gabriel. Será interesante ver a Guio, admirador de Leo Messi y el F.C. Barcelona, en un cotejo frente al equipo de su tierra, en el que de seguro saldrá a dejar lo mejor de sí.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente