El dato: Solo 1.423 personas compraron su boleta para ver la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque marcha invicto en la Liga BetPlay 1 2020 y ya se metió en zona de clasificación de cara a la semifinal del torneo, que llegó este domingo a su octava jornada, solo 1.423 personas pagaron su entrada para acompañar al Deportes Tolima en su triunfo (1-0) frente a Boyacá Patriotas, gracias al gol del volante de armado Daniel Felipe Cataño: Quien de paso rompió una racha de un año y seis días sin anotar. Ni siquiera los famosos '3.000 de siempre' consumieron el papel.

Lo anterior pese a que por parte de la dirigencia del club se decidió implementar la medida de 'gancho' (Dos personas con una entrada) para motivar una masiva asistencia de espectadores, la cual no se dio. El horario (Domingo, 8:15 p.m.), el rival (Penúltimo del tablero, con solo cuatro puntos) o la celebración del Día de la Mujer, parecen haber sido algunos de los motivos por los que la gente no acompañó como se esperaba al onceno de Hernán Torres Oliveros.

A estos 1.423 fieles hay que sumar 845 abonados, que de acuerdo al reporte de la institución en su página web fueron los que al final se hicieron al paquete de los 10 partidos de la fase regular de la Liga. Se desconoce de esos cuántos hacen parte de la tribuna Occidental Numerada, los únicos que no tenían derecho a llevar un acompañante ayer. La cifra en esta localidad podría superar los 80 si se tiene en cuenta el último reporte del club en ese sentido.

Las siete fechas sin conocer la derrota, producto de tres victorias y cuatro paridades, al igual que tener la valla menos vencida del torneo con solo tres goles -al igual que la del Deportivo Pasto, elenco con el que tiene un juego pendiente- no convencen a los aficionados a asistir en masa al 'Coloso de la 37'. Tal vez a los motivos anteriormente expuestos se sume aquel que, pese a los buenos números, la expresión futbolística no convence, pues los delanteros brillan por su ausencia.

Sin embargo, una victoria el sábado (8:15 p.m.) frente al Atlético Nacional como visitante, o siquiera un empate, podría hacer que para la décima fecha, pactada para el fin de semana 22 de marzo, se dé el primer 'taquillón' del año: Todo por la visita del América de Cali, vigente campeón liguero y con el que existe una fuerte rivalidad tras el polémico caso del volante Rafael Andrés Carrascal, el mismo que renunció para irse a los 'Diablo Rojos'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente