Hernán Torres y su balance del triunfo del DEPORTES TOLIMA ante Patriotas: Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfecho por el resultado pero inconforme por la expresión futbolística de su plantel. Esa es la principal conclusión que se puede inferir tras las declaraciones entregadas por el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, luego del ajustado triunfo (1-0) ante Patriotas de Tunja, como local, por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

Para el entrenador, es claro que había que sumar de tres ante un rival que a juicio de la gran mayoría era inferior a la 'tribu', pero que dio pelea y pudo haberse llevado un resultado más favorable del gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Porque algo sí es claro: El de Daniel Cataño pareció un gol de 'otro partido'.

"¿Qué me deja el partido? Siempre salen cosas qué hay que explicar y hay que trabajar y mejorar. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando mucho en el trabajo táctico y estratégico. Hicimos un buen primer tiempo, no tan bueno el segundo, pero creo que hicimos méritos para mantener el resultado y sacarlo adelante", indicó Torres Oliveros.

"Es muy importante porque estamos en el cuarto lugar, pero con diferencias marcadas. Hay dos o tres equipos igual, con el mismo puntaje, el segundo tiene el mismo registro, están muy disputados esos puestos", expresó el entrenador, que con 13 puntos de 21 disputados se ubica, por el momento, en zona de clasificación, a solo dos unidades de su próximo rival: Atlético Nacional.

En su concepto, la clave en el primer tiempo fue la paciencia que tuvo el plantel y la posesión del balón. "En ningún momento el equipo se desesperó con el bloque que montó Patriotas atrás, con un 4-5 que sabíamos que lo pondrían. Jugamos con media distancia, abriendo las bandas a uno o dos toques y eso hay que valorarlo, porque se cumplió la tarea".

"Sabíamos que Patriotas se pararía así, con dos volantes internos y dos extremos. Trabajamos durante la semana en base a eso, y siempre la recomendación es no angustiarse ni regalar el balón. Ser fuertes en los duelos, jugar por los costados. Pero en el segundo tiempo no presionamos ni tuvimos la pelota y nos mantuvimos por la defensa", agregó Torres.

Aunque si algo dejó claro el orientador de los 'Musicales' es que tiene al frente un plantel que tiene ambición de triunfo. "Yo nunca estoy conforme, quiero más. Tenemos jugadores para jugar mejor. Somos un grupo humano con jerarquía, muy consciente y con la cabeza bien puesta sobre los hombros para los objetivos que nos hemos propuesto", refirió el ibaguereño.

El timonel de los 'Pijaos', por último, tuvo de nuevo elogios para su guardameta, Álvaro Montero, quien solo ha encajado tres goles en siete partidos a nivel local, y su sistema posterior. "Siempre que lo necesitamos ahí está Montero salvando. Es un trabajo de la parte defensiva, que está al día, haciendo lo que hay que hacer", puntualizó el entrenador, quien arrastra siete fechas sin perder.

Foto: Camilo Pinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente