. DEPORTES TOLIMA y su buen registro: Cuatro partidos sin perder ante Patriotas en el Murillo Toro por la Liga



DEPORTES TOLIMA y su buen registro: Cuatro partidos sin perder ante Patriotas en el Murillo Toro por la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el triunfo de este domingo (1-0) de Deportes Tolima frente a Patriotas de Tunja, válido por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2020, el conjunto 'Vinotinto y Oro' extendió a cuatro los partidos sin perder frente a los 'Acereros', a quienes históricamente no les ha ido nada bien en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. A juzgar por las estadísticas.

En efecto, la única derrota que sufrió el equipo de la 'Tierra Firme' en su cancha ante los boyacenses se dio el 4 de diciembre de 2016. En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Liga 2 de ese año perdió por la mínima diferencia (0-1), con gol del volante Juan Sebastián Villota. El revés obligó a la definición desde el punto penal, en la que se impuso el local.

Desde entonces ganó en tres oportunidades por el mismo marcador (2-1), en los cotejos de las campañas regulares de 2017, 2018 y 2019. Y en esta ocasión solo bastó el tanto del volante ofensivo Daniel Felipe Cataño para obtener los tres puntos, ante un rival que dio la pelea pero que, para fortuna de los anfitriones, no tuvo efectividad en el campo contrario.

En resumen, en 10 encuentros por Liga en los que de Ibagué han oficiado como locales ante este rival, ya sea en el césped del 'Coloso de la 37' como en el Metropolitano de Techo, en Bogotá, el balance es a todas luces apabullante: Siete triunfos de la 'tribu', dos empates y solo un revés, desde el segundo semestre de 2012, cuando se dio el primer encuentro entre ambos equipos en la A.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente