Binacional del Perú, de la mano del tolimense Flabio Torres, obtuvo histórico triunfo en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un debut soñado tuvo el técnico ibaguereño José Flabio Torres Sierra en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, al vencer como local con su equipo, Binacional Fútbol Club del Perú, que también se estrenaba en el torneo luego de conquistar el título en su país, al 'poderoso' Sao Paulo de Brasil (2-1), por la zona D del prestigioso certamen surcontinental.

Los goles del atacante local Aldaír Rodríguez (50') y del polémico volante vallecaucano Johan Arango (77'), ex Independiente Santa Fe y Once Caldas, le dieron vuelta a la historia que empezó con un gran escollo, tras el tanto del experimentado volante foráneo Alexandre Pato (20'). De esta manera el equipo de Puno arrancó con pie derecho en el llamado 'Grupo de la Muerte' de la competición.



Para Torres, este encuentro representó un vaivén de emociones, pues de la angustia por el resultado adverso en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca pasó a la euforia, tras el espectacular remate de Arango, quien con un potente remate de pierna izquierda venció al arquero Tiago Golpi, quien nada pudo hacer para evitar la diana del caleño. Una sufrida victoria que supo a gloria para el 'Pijao'.

Y no fue una victoria cualquiera: Al frente tenía un rival que, además de Pato, contaba con un veterano de 'Mil batallas': El lateral Dani Alves, quien a sus 36 años ha ganado 41 títulos en su carrera deportiva, entre ellos la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con Fútbol Club Barcelona de España, y la Copa América con la selección de su país, en julio de 2019.

El siguiente duelo de Torres Sierra y sus dirigidos será el próximo miércoles 11 de marzo (5:15 p.m.), cuando visiten al actual subcampeón de la Libertadores, River Plate, en el vacío estadio Monumental de Buenos Aires. Lo anterior debido a la sanción de tres jornadas que deberá pagar el 'Millonario', determinada por el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS). Un nuevo triunfo sería toda una hazaña.












Artículo Anterior Artículo Siguiente